Se aproxima conmemoración del Día Mundial de la Diabetes

Continúa la campaña “Pon un pin a una personalidad”. Con esto se trabaja en convertir al círculo azul en el símbolo universal de la diabetes.

Presentan algunas de  las actividades de este año para la conmemoración del Día Mundial de la Diabetes.

Este año ya se han confirmado más de tres eventos para personas que viven con diabetes, familiares y profesionales de la salud en las 13 asociaciones pertenecientes a la Federación Mexicana de Diabetes, A.C. en el país.

Algunas de las actividades que se llevarán a cabo serán:

Infórmarte sobre la diabetes. Foto: Depositphotos.
  • Asociación Mexicana de Diabetes en Aguascalientes: pláticas para prevenir diabetes y detecciones, tomas de glucosa gratuitas y conferencia en el Auditorio de la Biblioteca Jaime Torres Bodet el 12 de noviembre.
  • La Asociación Mexicana de Diabetes en Baja California, A.C. llevará a cabo una Caminata Recreativa de 3.8 km en las inmediaciones de la Plaza Monumental el día 11 de noviembre.
  • En la Ciudad de México, la Asociación Metropolitana de Diabetes realizará el recorrido por la salud y al que podrán asistir personas a las que les interese un estilo de vida saludable para prevenir y evitar diabetes.

La campaña del Día Mundial de la Diabetes para 2012 marca el cuarto año del periodo de cinco años sobre “Educación y prevención en la diabetes”. Esta campaña es un llamado a aquellos responsables de la atención de quienes vive con diabetes a tomar el control de la diabetes ¡Ya!

La Federación Mexicana de Diabetes, A.C. publica la información y los eventos confirmados en su Micrositio del Día Mundial de la Diabetes: http://www.fmdiabetes.org/dmd/paginas/index.php

Continúa la campaña “Pon un pin a una personalidad”. Con esto trabajan en convertir al círculo azul en el símbolo universal de la diabetes para crear conciencia y alzar la voz por quienes viven con esta condición de vida.

Te recomendamos:  Disfruta de un postre muy saludable en estas vacaciones

Algunas celebridades que han decidido portar el pin de la diabetes entre ellos el actor Manuel Landeta, Emilio Fernández, conductor de TV y locutor de radio, Lolita Cortés, actriz y cantante, Benjamín Domínguez, pintor profesional y Roberto Gómez Bolaños, Chespirito.

Para más información visita: www.fmdiabetes.org

Imagen cortesía de



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , ,

Temas relacionados