Súmate a la lucha contra el cáncer de ovario

Al romper el Récord Guinness buscamos que más gente tenga conciencia sobre el cáncer de ovario; las mujeres pongamos atención a nuestro cuerpo y hagamos valer nuestro derecho a la salud.

México es uno de los países con mayor prevalencia de cáncer de ovario en el mundo, tan sólo en 2012 se prevé que podrían sumarse hasta 4 mil nuevos casos.

La Secretaría de Salud del Distrito Federal y la Asociación Mexicana de Lucha Contra el Cáncer (AMLCC) se unen para convocar a la población mexicana a participar el próximo domingo 26 de agosto en la Glorieta de la Diana Cazadora, a la 1er Carrera Familiar Muévete y Métete en Cintura y posteriormente romper el Récord Guinness del listón turquesa más largo del mundo, símbolo de lucha contra el cáncer de ovario, padecimiento que diariamente cobra la vida de más de cinco mujeres mexicanas.

El Dr. Armando Ahued Ortega, informa que México se encuentra entre los países con mayor prevalencia de cáncer de ovario en el mundo. “En nuestro país, el cáncer de ovario es la tercera causa de muerte de cáncer en la mujer, seguido del cáncer de mama y cervicouterino”, alrededor de cinco mujeres mueren al día por cáncer de ovario, señaló el funcionario.

Armando Ahued, dice que en lo que va de este 2012 se han identificado 142 nuevos casos de cáncer de ovario, mientras que en 2011 se diagnosticaron 340, tan sólo en lo que respecta a la red de salud del Distrito Federal.

De acuerdo con cifras oficiales, México es uno de los países con mayor prevalencia de cáncer de ovario en el mundo, tan sólo en 2012 se prevé que podrían sumarse hasta 4 mil nuevos casos.

“Ante este panorama, nuestra labor como Asociación es que las mujeres con este padecimiento reciban información, atención oportuna y tratamiento adecuado, pues 85% de los casos son detectados en etapas avanzadas”, afirma Mayra Galindo, Directora de la Asociación Mexicana de Lucha Contra el Cáncer.
“Al romper el Récord Guinness buscamos que más gente tenga conciencia sobre el cáncer de ovario; las mujeres pongamos atención a nuestro cuerpo y hagamos valer nuestro derecho a la salud”, agrega.

Te recomendamos:  Se conmemoró el Día de la Salud Hepática, fortalécela adoptando un estilo de vida saludable para construir una buena calidad de vida

La Secretaría de Salud del D. F. destaca que en los últimos años, la conciencia y la promoción de la salud se han convertido en temas de interés para la población, por lo que se decidió unir esfuerzos con la Asociación Mexicana de Lucha Contra el Cáncer para fomentar un estilo de vida saludable entre los mexicanos, y así colaborar en un enfoque preventivo que permita reducir el índice de mortalidad a causa de cáncer.

Para más información visita: www.amlcc.org

Imagen cortesía de



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , ,

Temas relacionados