COFEPRIS expondrá entorno regulatorio de vacunas en México en Convención Internacional de la Organización de Innovación Tecnológica

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), participará en la Convención Internacional de la Organización de Innovación Tecnológica (BIO), considerado el foro más importante del mundo para compartir, explorar los avances y la innovación en el campo de la biomédica, que se realizará los días 7 y 8 de junio en San Francisco, California, Estados Unidos.

Especialistas en biomedicina se reunirán los días 7 y 8 de junio en San Francisco, California
Especialistas en biomedicina se reunirán los días 7 y 8 de junio en San Francisco, California
El encuentro, se enfocará en el tema de la investigación de la biomedicina, así como en mejorar el conocimiento y fortalecer los vínculos entre la industria y las autoridades.

El Comisionado Federal, Julio Sánchez y Tépoz, participará en el panel sobre el “Entorno regulatorio y comercial de vacunas en América Latina”, junto con líderes en la materia:

  • Enrique Ruelas, asesor senior de Albright Stonebridge Group
  • Cesar Rengifo, Vice Presidente Senior para Latinoamérica de GlaxoSmithKline
  • y John Trizzino, Vice Presidente Senior de Operaciones Comerciales en Novavax

Este panel, tendrá como objetivo ayudar a comprender el mercado latinoamericano de vacunas y el entorno que ha permitido su éxito. Los expertos y los reguladores explorarán cómo la región ha alcanzado altas tasas de cobertura de vacunación, y la forma en que los sistemas de salud pública y privada se deberán adaptar al futuro.

El programa incluye paneles de discusión, eventos auspiciados por la industria en México, temas del ámbito regulador y comercial de vacunas en América Latina, soluciones biotecnológicas para control de vectores y exploración de convergencias internacionales, entre otros.

El evento podrá en relieve la situación y el potencial de la biotecnología y las ciencias de la vida en México, de compartir las mejores prácticas y discutir maneras de aumentar los beneficios socioeconómicos de la innovación.

Te recomendamos:  IV Reunión del CONASA Región Sur-Sureste

Se contará con la participación de prestigiados actores de la regulación mundial:

  • Carlos Moedas, Comisionado Europeo de Investigación, Ciencia e Innovación;
  • Maggie De Block, Ministra de Salud de Bélgica;
  • Guido Rasi, Director Ejecutivo de la Agencia Europea de Medicamentos;

Así como representantes de los ministerios de salud de Canadá, India, Sudáfrica, Taiwán, Corea, Australia y Japón, entre otros.

Imagen cortesía de thekaikoroez



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Temas relacionados