Especialistas de la Secretaría de Salud de Sinaloa reciben certificación en la aplicación de prueba Battelle

Expertos del Hospital Infantil de México “Federico Gómez” certificaron en el uso de la prueba Battelle para la detección de problemas del neurodesarrollo, a psicólogos de la Secretaría de Salud de Sinaloa, después de que se capacitaron en la aplicación de dicho tamiz.

Mano de niño dibujando un cerebro
La aplicación de la prueba Batelle es una estrategia del Programa “Prospera” en su componente de salud, para mejorar las condiciones de vida de la población.

La certificación se otorgó en el marco de la segunda Reunión Nacional de Evaluación de Niños con Riesgo de Retraso en el desarrollo infantil, que se llevó a cabo en el Hospital Infantil de México “Federico Gómez”.

La prueba Battelle mide el nivel del neurodesarrollo en menores de 16 meses a 5 años de edad, evalúa su adaptación, el desarrollo socio-personal, la comunicación, las habilidades motrices y cognitivas.

De acuerdo con la edad del niño, esta prueba evalúa habilidades como el cuidado y responsabilidad personal, interacción con adultos y niños; el concepto de sí mismo, su rol social, comunicación expresiva y receptiva; motricidad gruesa, fina y perceptiva; atención, memoria, razonamiento, actitudes académicas, percepción y conceptos.

Al respecto, Ernesto Echeverría Aispuro, Secretario de Salud del estado de Sinaloa, manifestó su apoyo irrestricto, en las acciones encaminadas a mejorar las condiciones en que se desarrolla la niñez en México, promoviendo la certificación a especialistas en la aplicación de la prueba Battelle.

La directora del Seguro Popular de Sinaloa, Eva Luz Cerón Castro, explicó que la aplicación de la prueba Batelle es una estrategia del Programa “Prospera en su componente de salud, para mejorar las condiciones de vida de la población.

Imagen cortesía de lightsource
Te recomendamos:  En instalación de Comisión de Igualdad de Género de la Cámara de Diputados, será prioritario eliminar violencia de género en todas sus formas



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , ,

Temas relacionados