¿Estornudas demasiado? Esta puede ser la razón

¿Sabes por qué estornudas demasiado?

La fiebre del heno, es un tipo de rinitis alérgica, ocasionada por una reacción de sensibilidad a pólenes u otras sustancias químicas alergénicas estacionales. Datos de la Organización Mundial de Alergias (WAO por sus siglas en inglés) indican que entre el 10 y 30% de la población mundial la padece.


De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS) en los próximos años se prevé que 1 de
cada 2 individuos tendrá alguna enfermedad alérgica, debido a las variaciones en el clima, la contaminación ambiental y el aumento de la temperatura global.

Los síntomas de la rinitis alérgica por lo regular se confunden con los de un resfriado común, debido a que ambos incluyen estornudos, congestión nasal, secreción nasal y comezón en la nariz, paladar, garganta, ojos u oídos.

La Dra. Alaina Castro, Gerente Médico de Elite Medical, línea de medicamentos genéricos de Landsteiner Scientific, detalla que a diferencia de un resfriado común, la fiebre del heno no es una enfermedad contagiosa, ya que no es causada por un virus o bacterias, los principales agentes causales son factores químicos llamados alérgenos que provocan alergias, y los más comunes son los ácaros del polvo, moho, caspa de animales y polen, entre otros.

Existen algunas medidas preventivas que pueden ayudar a disminuir el riesgo de padecer la fiebre del heno o rinitis o a reducir la severidad de los síntomas, tales como evitar o aspirar frecuentemente las alfombras para reducir la presencia del polvo, evitar exponerse al humo de tabaco, entre otras medidas”, señala la especialista.

La fiebre del heno o rinitis alérgica se manifiesta con mayor fuerza en personas jóvenes y durante la
primavera y otoño, además, es un factor de riesgo para el desarrollo de otras enfermedades como:
asma, sinusitis, poliposis nasal (pequeños tumores benignos), otitis (inflamación del oído) e
infecciones respiratorias, entre otras4

Te recomendamos:  Anticonceptivos orales combinados además de evitar embarazos ofrecen beneficios adicionales a la belleza, salud e imagen femeninas

Para obtener un diagnóstico y tratamiento oportuno de éste y otros padecimientos, es
indispensable consultar al médico con regularidad. Por ello, la Ruta de la Salud ofrece estudios
clínicos con asesoría médica gratuita, tales como:

Densitometrías óseas (detección de Osteoporosis)
Toma de presión arterial
Glucosa en sangre
Medición de peso y talla
Asesoría médica para la detección de enfermedades alérgicas en general

Para consultar las próximas fechas y puntos de ubicación de la Ruta de la Salud, las personas
interesadas pueden visitar la página web elitemedical.com.mx/ruta-de-la-salud/ o seguirnos en redes sociales: /EliteMedical en Facebook y @elitemedicalmx en Twitter con el hashtag #RutaDeLaSalud

Imagen cortesía de Valuavitaly | Vitaly Valua



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , ,

Temas relacionados