Guanajuato comprometido a reducir mortalidad materna

Se plantea una atención médica de calidad y calidez, una política de cero rechazo a la mujer embarazada entre otras acciones así como capacitación en salud materna.

Grupo de personas sentada en una gran mesa con mantel amarillo

En la Reunión de la Misión Permanente de México en la Organización de las Naciones Unidas (ONU), sobre “Mortalidad Materna y los Objetivos del MilenioFrancisco Ignacio Ortiz Aldana, Secretario de Salud de Guanajuato informó que se reforzarán las acciones orientadas a ofrecer atención médica de calidad y calidez, así como una política de cero rechazo a la mujer embarazada.

SALUD-20140402-MATERNIDAD-01Entre las acciones y compromisos encaminados a reducir la tasa de mortalidad materna, se encuentran la implementación de simuladores y la habilitación del Proyecto 78 en los municipios de León y San Francisco para el control de la madre gestante y su Gestiones de salas de lactancia materna y bancos de leche humana, además de una iniciativa de la protección integral en salud a la adolescente embarazada con trato digno y planificación familiar.

También se impulsará la capacitación en salud materna en los servicios médicos de la entidad, por parte de la doctora Monique Chireau, ginecóloga y académica de la Universidad de Duke, Estados Unidos.

Existe un acercamiento con el Fondo de Población para el Desarrollo de las Naciones Unidas, para conocer sus proyectos en adolescentes embarazadas, alcoholismo y drogadicción.

La Secretaría de Salud de Guanajuato, tienen pláticas con la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), para llevar a cabo la medición de los avances regionales de los objetivos del milenio, y con ello la implementación directa y oportuna de programas sanitarios.

Para llevar a cabo la medición de los avances regionales de los objetivos del milenio, y con ello la implementación directa y oportuna de programas sanitarios se tienen pláticas con la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL).

Imagen cortesía de Secretaría de Salud | México
Te recomendamos:  Día Mundial de la Hepatitis



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , ,

Temas relacionados