Inauguración del V Congreso Internacional Médico del Servicio Social de Durango

En la inauguración del V Congreso Internacional Médico del Servicio Social de Durango, organizado por el Colegio de Médicos del Seguro Social del estado, el Secretario de Salud, José Narro, pidió fortalecer la unidad en todos los ámbitos, como se ha logrado en salud.

El doctor Narro Robles, hizo un llamado a fortalecer la información sobre salud sexual y reproductiva entre los jóvenes, para contrarrestar el embarazo en niñas y adolescentes
El doctor Narro Robles, hizo un llamado a fortalecer la información sobre salud sexual y reproductiva entre los jóvenes, para contrarrestar el embarazo en niñas y adolescentes
Ante el gobernador de la entidad, José Rosas Aispuro Torres, el funcionario federal sostuvo que la salud debe ser vista como una inversión que ofrece retornos en el corto plazo y de la más alta envergadura, es un derecho, un igualador social, un elemento de inclusión que genera paz e impacta directamente en el aparato productivo.

En su conferencia magistral La Salud en México, el doctor Narro Robles presentó acciones y retos relacionados con la prevención de enfermedades, la obesidad y el embarazo en niñas y adolescentes.

Hizo un llamado a fortalecer la información sobre salud sexual y reproductiva entre los jóvenes, para contrarrestar el embarazo en niñas y adolescentes, ya que en 2015 se registraron 28 nacimientos diarios en niñas menores de 10 años de edad.

Asimismo, se pronunció por formar a un mayor número de profesionales de la salud, especializados en la detección y atención oportuna de problemas de salud mental y geriátricos.

Informó sobre el programa piloto Salud en tu Escuela en cerca de 2 mil planteles, para incidir en hábitos alimenticios adecuados y prevenir riesgos de adicciones.

El doctor José Narro destacó los avances de los últimos 4 años y medio en el país en educación, salud y turismo. Mientras que en décadas pasadas se avanzó en la construcción de una democracia sin rupturas.

Imagen cortesía de Secretaría de Salud | México
Te recomendamos:  Conoce principales afectaciones en trabajadoras y trabajadores mexicanos que laboran desde casa



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , ,

Temas relacionados