MSD informa de acciones para sumarse en esfuerzos para juntos eliminar cánceres relacionados al VPH

MSD, reconoce los recientes llamados a acción establecidos por la Organización Mundial de la Salud (OMS), la American Cancer Society (ACS) los centros contra el cáncer designados por el National Cancer Institute (NCI) para trabajar hacia la reducción y el posible objetivo de eliminar ciertos cánceres relacionados con el VPH. Si bien se han logrado avances en la lucha contra las enfermedades relacionadas con el VPH, es necesario trabajar más, ya que los cánceres relacionados con el VPH siguen siendo una carga importante para la salud pública en hombres y mujeres. Estos esfuerzos son pasos importantes hacia un mundo donde la cantidad de mujeres y hombres afectados por ciertos cánceres relacionados con el VPH se reduzca enormemente.

El VPH causa prácticamente todos los casos de cáncer cervicouterino, 70% de cáncer vaginal, 30% cáncer vulvar en mujeres, 90% de cánceres anales y verrugas genitales
El VPH causa prácticamente todos los casos de cáncer cervicouterino, 70% de cáncer vaginal, 30% cáncer vulvar en mujeres, 90% de cánceres anales y verrugas genitales

Acerca del VPH, cánceres y enfermedades relacionadas

En Estados Unidos, el virus del papiloma humano (VPH) infectará a la mayoría de los varones y mujeres sexualmente activos durante su vida. Según los CDC, cada año aparecen en hombres y mujeres aproximadamente 14 millones de nuevas infecciones genitales por VPH en Estados Unidos, la mitad de las cuales ocurren en personas de 15 a 24 años de edad. Para la mayoría de las personas, el VPH desaparece por sí solo, pero para otras que no eliminan el virus podría provocar ciertos cánceres y otras enfermedades en hombres y mujeres. No hay forma de predecir quién eliminará o no el virus.

Abordar la carga de cánceres relacionados con el VPH exigirá un compromiso sostenido y una investigación y acción coordinada entre múltiples partes interesadas y debe incluir exámenes de detección, prevención, tratamiento, fortalecimiento de la infraestructura y vigilancia“, dijo la Dra. Julie Gerberding, vicepresidente ejecutivo de comunicaciones estratégicas políticas públicas globales y salud de la población y jefe de oficiales de pacientes, Merck & Co/ MSD. “MSD está comprometido a trabajar con la mayor comunidad global de salud pública e investigación para continuar abordando la carga de ciertos cánceres relacionados con el VPH en todo el mundo“.

Te recomendamos:  Consejos para una adecuada medicación y mejor atención del dolor de tu mascota

El VPH causa prácticamente todos los casos de cáncer cervicouterino. Cada día, alrededor de 36 mujeres son diagnosticadas con cáncer cervicouterino en Estados Unidos, unas 13,200 mujeres por año. El VPH también causa aproximadamente del 70 al 75% de los casos de cáncer vaginal y aproximadamente el 30% de los casos de cáncer vulvar en las mujeres y aproximadamente del 85 al 90% de los cánceres anales y el 90% de las verrugas genitales en mujeres y varones.

El cáncer anal y las verrugas genitales afectan tanto a varones como a mujeres. Según la American Cancer Society, se calcula que 2,960 varones y 5,620 mujeres en Estados Unidos se les hará un diagnóstico de cáncer anal en 2018, las tasas generales han aumentado. No se recomienda una prueba de detección para la población general para reducir el riesgo de cáncer anal.

Aproximadamente 355 mil casos de verrugas genitales se presentan cada año en Estados Unidos. Aproximadamente 3 de cada 4 personas las adquieren después de tener contacto genital con alguien que tiene verrugas genitales.

Imagen cortesía de depositedhar



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , , , , , , , , , , ,

Temas relacionados