Nuevo sitio en Internet especializado en Hepatitis C

La hepatitis C es una enfermedad del hígado causada por el virus del mismo nombre que puede causar una infección, tanto aguda como crónica, cuya gravedad varía entre una (dolencia leve que dura algunas semanas,) y una enfermedad grave de por vida. En la actualidad, existen antivíricos que pueden curar aproximadamente el 90% de los casos de infección por el virus de la hepatitis C, lo que reduce el riesgo de muerte por cáncer de hígado y cirrosis  1 .

todosobrehepatitisc.mx apoyará a la prevención y detección oportuna de la enfermedad en México
todosobrehepatitisc.mx apoyará a la prevención y detección oportuna de la enfermedad en México
Con el objetivo de concientizar a la población en general e incrementar el conocimiento acerca de la Hepatitis C en México, MSD anunció el lanzamiento de un sitio web especializado en este tema: todosobrehepatitisc.mx. El objetivo del sitio es contribuir a la prevención de la enfermedad y a la detección, diagnóstico y tratamiento oportuno.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), actualmente esta enfermedad tiene una prevalencia de más de 185 millones de personas millones de personas en el mundo y cada año, más de 350 mil personas mueren a causa de este virus  1 .

Dentro de este sitio se habla sobre:

  • Qué es la hepatitis C
  • Los factores de riesgo
  • Qué es un especialista

Además, se brindan recursos donde le indican al paciente el ¿Cómo preparar una cita con el especialista?, así como enlaces útiles que lo llevan a los sitios web de las dos principales asociaciones de salud hepática de México:

  1. Fundación Mexicana para la Salud Hepática (FUNDHEPA)
  2. y la Asociación Mexicana de Hepatología (AMH).

Asimismo, se habla sobre qué puede suceder en caso de padecer la enfermedad y se guía a los usuarios a entender sus resultados de laboratorio. Todo, a través de una plataforma cómoda y amigable para su navegación.

Te recomendamos:  La comida como medicina para sanar y prevenir el reflujo ácido y la inflamación del cuerpo

Sitios de interés

Referencias

Imagen cortesía de Merck Sharp & Dohme Corp.



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , , , , , , ,

Temas relacionados