Para reducción de antojos de alcohol, cigarrillos y alimentos dañinos lograr; exposición a espacios verdes nos proponen fomentar

Los investigadores de la Universidad de Plymouth dicen que los hallazgos se suman a la evidencia que apunta a la necesidad de proteger e invertir en espacios verdes dentro de los pueblos y las ciudades, para maximizar los beneficios de salud pública que pueden pagar. También sugieren que las causas de este enlace debe investigarse más a fondo.

Una nueva investigación ha demostrado que poder ver los espacios verdes desde su hogar, se asocia con la reducción de los antojos de alcohol, cigarrillos y alimentos dañinos.
Una nueva investigación ha demostrado que poder ver los espacios verdes desde su hogar, se asocia con la reducción de los antojos de alcohol, cigarrillos y alimentos dañinos.
El estudio, dirigido por la Universidad de Plymouth, es el primero en demostrar que la exposición pasiva al espacio verde cercano está relacionada con las frecuencias más bajas y las fortalezas del deseo.

Se basa en investigaciones anteriores que sugieren que el ejercicio en la naturaleza puede reducir los antojos, al demostrar que lo mismo puede ser cierto independientemente de la actividad física.

El estudio, publicado en la revista Health & Place  1 , es el primero en investigar la relación entre la exposición a ambientes naturales, el deseo de una variedad de sustancias apetitivas y la experiencia de emociones o sentimientos negativos.

Participaron académicos de la Escuela de Psicología de la Universidad, con el apoyo del Centro Europeo para el Medio Ambiente y la Salud Humana de la Universidad de Exeter.

Leanne Martin, quien dirigió la investigación como parte de su maestría en Plymouth, dijo: “Se sabe desde hace tiempo que estar al aire libre en la naturaleza se relaciona con el bienestar de una persona. Pero que exista una asociación similar con los antojos simplemente por ser capaz de ver espacios verdes agrega una nueva dimensión a la investigación anterior. Este es el primer estudio que explora esta idea y podría tener un rango de implicaciones para la salud pública y los programas de protección ambiental en el futuro“.

Te recomendamos:  Cada vez más gorditos

Para la investigación, los participantes completaron una encuesta en línea que exploró las relaciones entre varios aspectos de la exposición a la naturaleza, el deseo y el efecto negativo.

Entre otras cosas, midió la proporción de espacios verdes en el vecindario residencial de un individuo, la presencia de vistas verdes desde su hogar, su acceso a un jardín o un parque; y su frecuencia de uso de espacios verdes públicos.

Los resultados mostraron que tener acceso a un jardín o un espacio verde estaba asociado con una menor fuerza de deseo y frecuencia, mientras que las vistas residenciales que incorporaban más del 25% de espacio verde provocaban respuestas similares.

El estudio también midió la actividad física realizada en el mismo período de tiempo en que se evaluaron los antojos, mostrando que el deseo reducido se produjo independientemente del nivel de actividad física.

La Dra. Sabine Pahl, Profesora Asociada en Psicología, agregó: “El anhelo contribuye a una variedad de comportamientos perjudiciales para la salud, como fumar, beber en exceso y comer de manera poco saludable. A su vez, esto puede contribuir a algunos de los mayores desafíos de salud a nivel mundial. nuestro tiempo, incluido el cáncer, la obesidad y la diabetes. Mostrar que un menor deseo está relacionado con una mayor exposición a los espacios verdes es un prometedor primer paso. Futuras investigaciones deberían estudiar si los espacios verdes se pueden usar para ayudar a las personas a soportar los antojos problemáticos, y cómo hacerlo. gestionar mejor los intentos de cesación en el futuro“.

Imagen cortesía de diego_cervo


Referencias

  1. ,,,; Natural environments and craving: The mediating role of negative affect; Health & Place ; Volume 58, July 2019, 102160; Fecha de publicación 01/07/2019; DOI: 10.1016/j.healthplace.2019.102160; Disponible en el URL : ; Consultado el 12/07/2019

Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , ,

Temas relacionados