Presentan libro para juntos construir estrategias y trabaja en promoción de salud y prevención del sobrepeso, la obesidad y la diabetes

Se espera que esta publicación sea útil para los tomadores de decisiones, para los funcionarios de los sectores de educación y salud, encargados de construir estrategias y operar programas y acciones en el marco de la promoción de la salud y la prevención del sobrepeso, la obesidad y la diabetes, así como para académicos, investigadores y estudiantes interesados en el tema.

El libro “Un programa para incrementar la actividad física y mejorar la salud de los escolares mexicanos. Insumos para desarrollar políticas públicas”, busca ser replicado en todos los contextos comunitarios.
El libro “Un programa para incrementar la actividad física y mejorar la salud de los escolares mexicanos. Insumos para desarrollar políticas públicas”, busca ser replicado en todos los contextos comunitarios.
En el marco de la 3era Feria del Libro de la Ciencias de la Salud de la Facultad de Medicina de la UNAM, el pasado 18 de agosto el Fondo Nestlé para la Nutrición, órgano de la Fundación Mexicana para la Salud (FUNSALUD) y la Facultad de Medicina de la UNAM presentaron el libro “Un programa para incrementar la actividad física y mejorar la salud de los escolares mexicanos. Insumos para desarrollar políticas públicas”. El objetivo fue dar a conocer los resultados de un proyecto colaborativo e intersectorial que genera información mexicana y muestra cómo la actividad física y la recreación conllevan cambios favorables en la salud metabólica de los niños.

El tema es relevante debido a la epidemia de obesidad y diabetes que afecta a la población mexicana y a los niños de manera particular. Este proyecto pretende ser reproducible a nivel nacional, al mostrar cómo construir y operar una intervención útil y con impacto en el contexto comunitario y la dinámica de las escuelas sin alterar su día a día”, menciona la Mtra. Ernestina Polo Oteyza coordinadora del Fondo Nestlé para la Nutrición.

Durante el evento, se contó con la participación del Lic. Héctor Valle Mesto, Presidente Ejecutivo de Funsalud, Dr. Germán Fajardo Dolci, Director de la Facultad de Medicina de la UNAM, la Mtra. Ernestina Polo Oteyza coordinadora del Fondo Nestlé para la Nutrición de Funsalud, el Dr. Felipe Vadillo Ortega, Jefe de la Unidad de Vinculación de la Facultad de Medicina en el Instituto Nacional de Medicina Genómica y el comentario del Dr. Ruy Pérez Tamayo, profesor emérito de la UNAM.

Imagen cortesía de Fondo Nestlé | FUNSALUD | UNAM
Te recomendamos:  Regálate a ti y a tu pareja un nuevo comienzo: un cambio en el que la nutrición también sea un punto de unión y fortaleza


Sitios de interés



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , , , , , , , , ,

Temas relacionados