¡Un Pink Day! para compartir conocimiento y experiencias e impulsar juntos diagnóstico oportuno de cáncer de mama

En el marco del Día mundial de la lucha contra el cáncer de mama, el Centro Médico ABC llevó cabo su evento anual “Pink Day“, para hacer conciencia en pacientes y familiares sobre el diagnóstico oportuno, las implicaciones que tiene el cáncer de mama y la importancia de la prevención.

En esta ocasión, el evento abordó temas enfocados a nutrición, belleza oncológica, cirugía estética, y atención del paciente, todos estos, impartidos por especialistas oncólogos y profesionales de la salud que atienden a pacientes con cáncer en el Centro Médico ABC.




La Lic. en terapia física Mabellid Mabiane, presentó el tema “Calidad de vida después del cáncer“, para apoyar a pacientes para regresar a su vida cotidiana recomendó a las pacientes preguntar, y buscar atención.




Con el fin de empoderar a las pacientes el Dr. Gerardo Castorena Roji presentó el tema “¿Quién se encarga de tu salud?“, subrayó el refrán que reza, jamás cambies lo que más quieres en la vida por lo que más deseas en el momento, porque los momentos pasan, pero la vida sigue” ya que “solo tu eres responsable de tu salud“.




Por otra parte, el grupo de Damas Voluntarias de la institución hizo la entrega de pelucas oncológicas a 49 pacientes de diversas instituciones, como:

  • Instituto Nacional de Perinatología
  • Hospital Regional 1° de Octubre
  • Fundación Aquí nadie se rinde
  • Fundación IMSS
  • Fundación Antes de partir
  • Fundación Salvati
  • Fundación FUCAM

Queremos agradecer a las todas las personas que han donado su cabello para esta causa, su confianza en el Centro Médico ABC, y su gran corazón para apoyar a mujeres que podrán mejorar su imagen y autoestima en el paso por sus tratamientos”, señaló Renate Levy, Dama Voluntaria del Centro Médico ABC.

Te recomendamos:  Secretario de Salud, José Narro Robles se pronunció por una revisión profunda de la formación de recursos humanos para la salud

Las pelucas entregadas fueron realizadas con las trenzas recibidas durante los últimos 5 años de la campaña Dona tu cabello y regala sonrisas. El grupo de apoyo a pacientes con cáncer y familiares, Círculo de ganadores, han aprendido la técnica artesanal de la elaboración de pelucas y han hecho posible el apoyo a 49 personas este año, y el pasado, a 29.

El proceso para elaborar dichas pelucas, es un trabajo artesanal, detallado y sobre todo manual. Tan solo una peluca se hace con 3 o 4 trenzas y lleva un largo tiempo de elaboración. Con esta iniciativa buscamos beneficiar a pacientes con cáncer de diferentes instituciones y fundaciones de lucha contra esta enfermedad, como parte de la labor de impacto social que realiza el Centro Médico ABC, tanto con sus pacientes como con la comunidad.




De esta forma, el Centro Médico ABC, a través de su Centro de Cáncer, amplía la gama de servicios oncológicos mediante un modelo integral al paciente, donde oncólogos expertos trabajan en grupos multidisciplinarios con la más avanzada tecnología para lograr un diagnóstico certero en el tratamiento para el tratamiento del cáncer en México y Latinoamérica.

Imagen cortesía de admin | Plenilunia



Escrito por

Ser humano, desarrollador de software, escritor de temas de Ciencia y Tecnología ha sido columnista y colaborador en revistas nacionales de tecnología de información, en el periodico Excelsior asi como editor de software en esmas.com

Etiquetas , , , ,

Temas relacionados