Una buena hidratación en la oficina solo tiene cosas positivas

Tomar el agua necesaria para el organismo puede ayudarte a lograr un mejor rendimiento en el trabajo e incluso en la salud.

Actualmente para la mayoría de los oficinistas, las jornadas laborales están llenas de juntas, llamadas telefónicas, correos electronicos y otras actividades que los absorben y que en ocasiones impide tener una hidratación saludable.
Actualmente para la mayoría de los oficinistas, las jornadas laborales están llenas de juntas, llamadas telefónicas, correos electronicos y otras actividades que los absorben y que en ocasiones impide tener una hidratación saludable.
Por ejemplo, entre los beneficios que se encuentra una mejora la concentración y, por ende, eleva la eficacia y calidad del trabajo, favorece la relajación y la recuperación de fuerzas para rendir más durante la jornada.

Tomar agua natural durante las horas de oficina ofrece importantes beneficios para el desempeño laboral; De acuerdo a información proporcionada por Nestlé Pureza Vital un estado de hidratación adecuado tiene efecto en la función cognitiva, en la productividad y en la salud.

Entonces, ¿cuál es la cantidad adecuada de agua que se debe tomar para estar bien hidratado? En promedio, la recomendación es de 1.5 a 2 litros al día (8 vasos); sin embargo, hay factores que pueden incrementar el consumo entre otros como son:

  • edad
  • tipo de actividad
  • uso de uniformes
  • clima

Para fomentar una hidratación saludable en la oficina, Nestlé Pureza Vital nos propone estos sencillos consejos:

  • Toma agua regularmente. Crea alarmas en tu celular cada 45 minutos que te recuerden que es momento de beber agua.
  • Motívate y motiva a otros. Si hablas con tus compañeros de los beneficios de la hidratación, podrás fomentar un mayor consumo y, si es de una manera divertida, mejor. Crea un rally donde cada día haya un responsable de recordar los horarios para beber o plantea retos para consumir 1.5 litros.
  • Tenla cerca. Siempre mantén una botella de agua natural en tu lugar de trabajo o escritorio para que sea más sencillo estar hidratado sin tener que levantarte de tu lugar. Así, mientras lees un correo, revisas documentos o estás en una reunión puedes dar algunos tragos.
  • Ocho horarios diarios. Agéndalos de la misma forma que tus reuniones y llamadas; esto te ayudará a formar el hábito.
Te recomendamos:  Necesario legislar en México para hacer visibles tipos y modos de violencia simbólica y mediática; no tipificadas, pero agrede severamente a las mujeres

Cada día en la oficina, además de preocuparte por terminar tus pendientes laborales, es importante que te enfoques en hidratarte sanamente. Tu desempeño y tu salud se verán beneficiados.

#HeredaHábitos

Imagen cortesía de lightwavemedia



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , ,

Temas relacionados