Atrévete

Es curioso, pero a veces lo que consideramos un error, termina siendo uno de los mejores aciertos de nuestra vida. Esto lo menciono, porque para considerar que cometimos un error y esperar un desastre, tenemos que hacer algo contrario a lo que habitualmente hacemos. Te invito a empezar por experimentar cosas diferentes, en detalles simples como: usa un color distinto que nunca usarías, háblale a alguien que te interesa, sin esperar que te llame, péinate distinto, visita un lugar que no te llame la atención, escucha música de un estilo que no escucharías…etc, ¿Qué más puede pasar? puedes confirmar que no te gustan estos cambios o puedes descubrir que te habías negado a experimentar cosas que te hacen sentir bien y de las dos formas ganas. Imagínate si esto ocurre con cosas simples, tal vez decidas con el tiempo arriesgarte a experimentar cosas nuevas y superes el miedo a ir siempre a lo seguro. Sin duda hay un mundo muy amplio que no conoces y puede traerte sorpresas maravillosas. ¿No crees?

Rainbow womanAfortunadamente siempre ha habido quien contradice lo que los demás creen que es absoluto y afirman que es cierto, porque de no ser así, no se lograrían grandes hazañas, ni descubrimientos extraordinarios.

La primera reflexión que escribí, que además tiene un gran significado para mi es:”Lo que tu mente crea tu cuerpo lo desarrolla“, y en lo más profundo de mi corazón lo creo, porque lo que creemos somos y lo creamos para nuestra vida, al grado que forma nuestro mundo. Por ese motivo es tan importante creer que existe algo mas allá de lo que vemos, de lo que escuchamos, de lo que hasta ese momento conocemos. Es preciso involucrarnos en nuestro interior, visualizar nuestra realidad desde un ángulo en el que jamás nos hemos colocado. Tal vez ni siquiera te sea fácil pensarlo, porque te parezca absurdo, pero inténtalo, trata de pensarlo, aunque sientas que no tienes bases en ese momento, de alguna manera es lógico porque contradice lo que habitualmente piensas, la pregunta sería ¿Hasta este momento lo que has creado en tu vida te ha hecho feliz? Si tu respuesta sincera es: “No”, quizá no sea una locura tomar en cuenta mi propuesta.

Te recomendamos:  Se propone llevar a cabo nuevas estrategias para prevenir y tratar la depresión en México

Es una palabra fácil de decir, pero que complicada de ejecutar “Atrévete” es como aviéntate, suelta lo que te estorbe y lánzate, muchas veces el miedo nos cubre los ojos, la razón y el impulso que necesitamos para tomar la decisión de iniciar una nueva aventura en nuestras vidas.

Al paso del tiempo nos damos cuenta que las personas más exitosas y fuertes, han tenido la osadía de “Atreverse” y eso es lo que las hace diferentes a los que solo vemos las oportunidades pasar y tampoco las generamos. Mantenemos solo en la mente ideas que merecerían ser escuchadas y más aun llevadas a la acción, lo peor es que a veces ya no es posible realizarlas, porque el tiempo y nuestra falta de valor y decisión las han caducado.

Este momento es el preciso visualízalo, prepara el terreno, idea una estrategia posible y no dudes aunque te parezca que en tu estrategia hay cosas que parece que no son posibles, si las puedes pensar y están dentro de tu realidad tienen posibilidad, “Atrévete”, ¿Qué más puede pasar? ¿Qué lo logres? Y si no, por lo menos tuviste el valor de intentarlo, lo mejor de esta experiencia es que te diste cuenta que es bueno ser osado, porque de cualquier manera sales ganando.

Imagen cortesía de ikostudio



Escrito por

La mujer que escribe desde el corazòn


Temas relacionados