Presentan tratamiento para asma con bromuro de tiotropio

Para alivio de síntomas persistentes y disminución de crisis, así como la carga económica que supone para ellos y las instituciones de salud, se presentó un tratamiento para esta enfermedad cuyo componente es el bromuro de tiotropio.

Modelo 3D de la mpñécula de Tiotropio
tiotropio

El tiotropio ha sido aprobado por las autoridades de salud mexicanas y otras agencias en el mundo, para el manejo del paciente cuyos síntomas persisten a pesar de los tratamientos estándar.

Anteriormente, se conocía al tiotropio como un tratamiento para atender exclusivamente a los pacientes con enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), afortunadamente desde hoy, los médicos podrán también tratar el asma con excelentes resultados en aquellos pacientes que requieran un tratamiento adicional, a fin de disminuir los síntomas y la presencia de crisis en esta población.

Además tiotropio cuenta con un innovador dispositivo de alta tecnología llamado Respimat. El cual, tiene un sencillo mecanismo de aplicación una vez al día que libera el medicamento de forma lenta y suave, facilitando la llegada del medicamento a los pulmones del paciente.

En Boehringer Ingelheim estamos muy complacidos de que esta molécula haya sido autorizada para la prescripción de los médicos mexicanos en beneficio de sus pacientes, dicha aprobación recibida el 4 de septiembre del 2014 tiene un sólido sustento científico basado en la investigación clínica”, subrayó el Dr. Javier Sandoval, Gerente médico del área respiratoria de Boehringer Ingelheim México.

Precisamente bajo este tenor, dentro del marco del Congreso ADEN 2014 (Alianza de Expertos en Neumología), evento llevado a cabo del 3 al 5 de octubre en la ciudad de Panamá en donde más de 230 médicos neumólogos mexicanos y de Centroamérica destacaron la importancia de contar ahora con un nuevo tratamiento para asma, ya que uno de sus objetivos en esta reunión, era el promover la actualización científica de alto nivel en los tratamientos de la EPOC, asma y otras enfermedades respiratorias.

Te recomendamos:  Con apoyo de cirugía robótica y endoscópica, Hospital General “Dr. Manuel Gea González” desarrolla protocolos especializados

El Dr. Gustavo Rodrigo, Neumólogo del Hospital de Fuerzas Armadas de Uruguay, y experto a nivel internacional en el tratamiento del asma, destacó que hoy en día las opciones terapéuticas para el asma son limitadas e hizo hincapié que con la introducción de tiotropio, el paciente obtendrá los siguientes beneficios:

  • Mejor respiración
  • Mejor calidad de vida
  • Reducción del riesgo de crisis asmáticas

Para la tranquilidad de los pacientes, el tratamiento impacta de manera positiva el curso clínico del asma, el tiotropio es una opción terapéutica particularmente útil en aquellos pacientes que persisten con síntomas a pesar del tratamiento disponible en la actualidad.

Imagen cortesía de Ben Webber



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , ,

Temas relacionados