3er Foro Nacional de Lactancia Materna en el INPer

Para facilitar la lactancia en el ámbito laboral, especialistas de la Secretaría de Salud junto con la UNICEF y organizaciones nacionales, participarán en el 3er Foro Nacional de Lactancia Materna, que se llevará a cabo en el Instituto Nacional de Perinatología “Isidro Espinosa de los Reyes (INPer).

Mujer recostada abrazando a bebe

El encuentro, como parte de la Alianza Mundial por la Lactancia Materna (WABA), que se llevará a cabo el próximo martes 4 de agosto de 2015, estará presidido por la Secretaria de Salud, Mercedes Juan, y el Secretario del Trabajo y Previsión Social, Alfonso Navarrete Prida.

Instituto Nacional de Perinatología

Montes Urales #800
Miguel Hidalgo,
Lomas Virreyes.
11000 México. D.F.

Regístrate en: lactanciamaterna.unkilodeayuda.org.mx
Hora: 10:00 am

Durante los trabajos se abordarán los modelos utilizados en el mundo para que el binomio lactancia-trabajo funcione, la posición que ocupa México respecto de éstas experiencias y por qué las medidas pro lactancia deben ser parte de los sistemas de responsabilidad social empresarial.

En este foro se analizarán el fortalecimiento de las prácticas de Lactancia Materna entre las mujeres que trabajan, participarán representantes de:

  • Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH)
  • Comisión de Desarrollo Social de la Cámara de Diputados
  • Institutos Nacional de Salud Pública (INSP) y Nacional de Perinatología “Isidro Espinosa de los Reyes” (INPer)
  • Fondo para la Infancia de las Naciones Unidas (UNICEF)
  • Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM)
  • La organización Un Kilo de Ayuda

Asimismo, se analizará la transformación de espacios de trabajo, en lugares que faciliten la lactancia y la necesidad de garantizar el derecho a trabajar y amamantar.

Durante el Foro se dictarán tres conferencias magistrales:

  1. La lactancia como un derecho, a cargo del Primer Visitador de la CNDH, Ismael Eslava Pérez;
  2. La segunda presentada por la doctora Irma Alejandra Coronado Zarco, Jefa del Departamento de Alojamiento Conjunto del INPer, quien presentará la exitosa experiencia dentro del Instituto en apoyo a las madres lactantes y trabajadoras;
  3. y la tercera de la doctora Teresita González de Cossio, quien expondrá los costos de las malas prácticas de Lactancia Materna en México.
Imagen cortesía de oksun70
Te recomendamos:  Trabajando unidos podemos lograr dietas saludables disponibles y accesibles para todos



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Temas relacionados