A “sonreír a la vida” en el Día Mundial de la Salud Bucodental 2015

Este 20 de marzo se celebra el Día Mundial de la Salud Bucodental con diversos actos en varios países del mundo, bajo el lema “Sonríe a la vida“. En cerca de 95 países, 65 asociaciones odontológicas nacionales y 30 asociaciones odontológicas estudiantiles, así como diversos colaboradores del Día Mundial de la Salud Bucodental, están celebrando de actos informativos, prácticos y divertidos, que sirvan para sensibilizar sobre el hecho de que la salud bucodental es un tema importante y que puede tener consecuencias de gran alcance.

Ilustración de una sonrisa con el texto "Día Mundial de la Salud Bucodental"
Día Mundial de la Salud Bucodental

Buscando alcanzar el mayor impacto posible, las actividades previstas para este año incluyen los Dentolympics (juegos infantiles relacionados con la salud bucodental) en Bolivia, un flashmob organizado por estudiantes de odontología en Italia, revisiones bucodentales gratuitas para más de mil estudiantes en Kenia, y una maratón para profesionales odontológicos celebrada delante de las pirámides de Egipto.

Además, la pantalla gigante de NASDAQ en Times Square, Nueva York transmitirá a todo el mundo el mensaje “Sonríe a la vida“, mostrando un collage realizado con algunos de los carteles creados especialmente para el WOHD 2015.

A nivel mundial, las enfermedades bucodentales afectan a la mayoría de los adultos y hasta al 90% de los niños en edad escolar, influyendo negativamente sobre la salud en general, especialmente en las poblaciones más pobres y desfavorecidas. Los principales problemas son la caries dental, las enfermedades periodontales y el cáncer bucodental.




La Dra. Tin Chun Wong, Presidenta de la FDI, ha hablado hoy en el acto del WOHD organizado por la Asociación Dental de Indonesia (Persatuan Dokter Gigi Indonesia (PDGI)) y Unilever.

Te recomendamos:  Llega a México alternativa terapéutica para la Hepatitis C con tasa de curación de hasta 80%

Estas fueron sus palabras: “Me gustaría aprovechar esta oportunidad para agradecer a todas las asociaciones odontológicas nacionales, estudiantes de odontología y demás colaboradores sus enormes esfuerzos para intentar difundir el mensaje ‘Sonríe a la vida‘, uniéndose a las celebraciones y organizando sus propios actos de sensibilización a nivel local, regional o nacional.

Este Día Mundial de la Salud Bucodental 2015, el antiguo proverbio ‘Más vale prevenir que curar’ es más actual que nunca y ayudará a que el lema ‘Sonríe a la vida‘ sea una realidad para todos, sin importar su lugar de residencia“.

Las celebraciones del WOHD cuentan este año con la colaboración de cuatro socios globales, cuyo apoyo es una garantía de éxito para las actividades organizadas en todo el mundo.

Finalmente la Dra. Tin Chun Wong reconoció y agradeció: “El apoyo de Listerine, Unilever, Henry Schein y Wrigley Oral Healthcare Program ha sido imprescindible para conseguir que el WOHD 2015 sea el mejor de la historia en cuanto a países y asociaciones participantes se refiere, y por ello queremos agradecerles su inestimable colaboración“.




Sitios de interés

Imagen cortesía de World Dental Federation



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , , , ,

Temas relacionados