“Arráncate” a desarrollar tecnología y/o soluciones de salud con el impulso de Grants4Apps Accelerator

Por tercer año consecutivo se presenta la Grants4Apps Accelerator 2016, incubadora de startups de Bayer para fomentar la innovación en las ciencias de la vida al impulsar software, hardware, tecnologias, o procesos que puedan ser aplicados a un área en particular para contribur en la salud, bienestar o procesos farmaceuticos.

Nujer sentada en flor de loto meditando rodeada de un alo azul y el mundo
Los proyectos seleccionados recibirán financiamiento para su ejecución y los ganadores viajarán a Berlín para desarrollar sus proyectos.
El programa Grants4Apps Accelerator va dirigido a startups -negocios que inician- que estén trabajando en un proyecto avanzado o prototipo en proceso de validación vinculado a la salud femenina, cardiología, oncología, oftalmología y/o radiología, que signifiquen una verdadera innovación tecnológica.

Esta iniciativa busca la participación de desarrolladores y jóvenes empresas en el mundo que estén desarrollando tecnología o soluciones de salud (sanitarias) – apps móviles, servicios digitales, wearables -que puede ser usado como ropa o accesorio-, dispositivos médicos, software, hardware- que se puedan aplicar en áreas que contribuyan a mejorar los resultados en salud y/o en procesos farmacéuticos como por ejemplo la prevención de enfermedades, el empoderamiento de los pacientes o ayudar a los profesionales de la salud en la resolución de problemas clínicos.

El plazo para presentación de solicitudes a través de la página http://www.grants4apps.com/accelerator estará abierto hasta el 31 de mayo de 2016, y podrán participar todos los desarrolladores o empresas con propuestas digitales en soluciones de salud (sanitarias) dirigidas a:

  • la salud femenina,
  • cardiología,
  • oncología,
  • oftalmología
  • y/o radiología

De todos los proyectos que se presenten a nivel mundial, un jurado formado por expertos de Bayer de diferentes áreas anunciará en el mes de junio a las 5 startups ganadoras, quienes recibirán hasta 50,000 euros en capital inicial para poner en marcha su negocio y una estancia en la sede de Bayer en Berlín para desarrollar sus innovadores proyectos.

Te recomendamos:  Secretaría de Salud entregó reconocimiento a labor de Fundación Duerme Tranquilo

Durante su estancia en Bayer, el programa Grants4Apps Accelerator les proporciona un espacio de coworking –para el trabajo en conjunto- a las cinco empresas digitales, las cuales contarán con mentor (miembro del equipo directivo de Bayer) y con el apoyo y asesoría de expertos internos y externos en áreas como marketing, asuntos regulatorios, investigación de mercados, entre otros, permitiéndoles acceder a un amplio programa de contactos profesionales.

Dilek Schein, responsable de IT en Bayer de México afirma que se encuentran “comprometidos con la innovación en Grants4Apps Accelerator no hay límites para la creatividad. Estamos seguros que en México hay muchas startups con ideas muy innovadoras, por lo que las invito a participar con sus proyectos, tener la gran oportunidad de hacerlos realidad y sentirse orgullosos de contribuir a mejorar la salud y calidad de vida de personas en el mundo“.

Sitios de interés

y en Twitter: @grants4apps

Imagen cortesía de SergeyNivens



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , ,

Temas relacionados