Avances en la medicina cardiovascular en México

En entrevista, el Dr. Adolfo Chávez Mendoza, presidente de Alianza por un Corazón Saludable explicó que la Alianza tiene por intención reunir a todas las asociaciones médicas que tienen que ver con el corazón con intención de promover la salud cardiovascular.




Al referirse a los avances en la medicina para la salud cardiovascular nos explica que existen recientes guías que se acaban de publicar en cardiología, por hipertensión arterial que es la más prevalente en el mundo con más de un millón de personas hipertensas, que se saben hipertensas y de ellas un porcentaje bastante bajo de controlados .

Esto es debido a 2 factores

  1. Acceso que tiene la gente a los medicamentos
  2. Se ha visto que dosis a veces bajas del medicamento no logra controlar
    a los pacientes.

Por lo que la intención como Alianza por un corazón saludable es de educar a los médicos para que sepan recetar; que sepan indicar un medicamento de acuerdo a lo que está viéndose que responden o que funcionan mejor.

Comenta que la Alianza, se encuentra trabajando con las autoridades médicas en los programas contra las de enfermedades para sacar índices de reacciones en el control de la hipertensión y control de la diabetes para detectar dónde se encuentra el problema para desarrollar soluciones que permitan un control adecuado de los pacientes con diabetes e hipertensión.

Esto permitirá eventualmente conocer los retos y obstáculos de médicos, pacientes y en el abasto de medicamentos, “esto para nosotros es muy importante para establecer eventualmente políticas de salud y poder mejorar en ese aspecto“.

Imagen cortesía de admin | Plenilunia
Te recomendamos:  Anuncian 4 nuevos embajadores buena voluntad de la OMS para promover la salud mundial



Escrito por

Ser humano, desarrollador de software, escritor de temas de Ciencia y Tecnología ha sido columnista y colaborador en revistas nacionales de tecnología de información, en el periodico Excelsior asi como editor de software en esmas.com

Etiquetas , , ,

Temas relacionados