Centro Médico ABC llevó a cabo Pink Day para informar con optimismo y unidos promover diagnóstico oportuno del cáncer de mama

El Centro de Cáncer ABC realizó el pasado 6 de octubre de 2017 un Pink Day con el objetivo de hacer conciencia en pacientes y público en general de las implicaciones que tiene el cáncer de mama, la importancia de la prevención y de las alternativas de tratamiento que se cuentan en la actualidad, ya que anualmente en México se detectan alrededor de 23 mil casos nuevos, es decir 60 al día, según la Secretaría de Salud.




En esta ocasión, el evento abordó temas enfocados a la calidad de vida, meditación, cirugía plástica y recomendaciones nutricionales, todos estos, impartidos por especialistas oncólogos o profesionales de la salud que atienden pacientes con cáncer en el Centro Médico ABC.

Por otra parte, el grupo de Damas Voluntarias de la institución hizo la entrega de pelucas oncológicas a 29 pacientes del

  • Instituto Nacional de Perinatología
  • Hospital La Raza
  • Hospital López Mateos
  • FUCAM
  • Hospital General
  • Toca…compartir es vivir
  • Instituto Nacional de Nutrición

Así como 30 gorros tejidos para pacientes oncológicos pediátricos de la asociación Aquí nadie se rinde.

Queremos agradecer a las todas las personas que han donado su cabello en los eventos que hemos realizado para esta causa, su confianza en el Centro Médico ABC, y su gran corazón para apoyar a mujeres que podrán mejorar su imagen y autoestima en el paso por sus tratamientos”, señaló Renate Levy, Dama Voluntaria del Centro Médico ABC.

Las pelucas entregadas fueron realizadas con las más de 500 trenzas recibidas en 2016 durante la campaña Dona tu cabello y regala sonrisas por el grupo de apoyo a pacientes con cáncer y familiares, Círculo de ganadores, quienes han aprendido la técnica artesanal de la elaboración de pelucas y han hecho posible el apoyo a 29 personas más.

Te recomendamos:  Inició 1ª Semana Nacional contra Riesgos Sanitarios

El proceso para elaborar dichas pelucas, es un trabajo artesanal, detallado y sobre todo manual. Tan solo una peluca se hace con 3 o 4 trenzas y lleva un largo tiempo de elaboración. Con esta iniciativa buscamos beneficiar a pacientes con cáncer de diferentes instituciones y asociaciones de lucha contra esta enfermedad, como parte de la labor de responsabilidad social que realiza el Centro Médico ABC, tanto con sus pacientes como con la comunidad.

Como es bien sabido, los tratamientos a los que se somete una paciente con cáncer, suelen afectar su aspecto físico y estado de ánimo, y es que, aunque estos cambios suelen ser temporales, su impacto puede ser muy fuerte tanto para la paciente como para sus familiares. Es por ello, que El Centro Médico ABC, busca apoyar a estas pacientes,  minimizando los cambios que sufren para que se reconozcan a sí mismas, manteniendo su autoestima respecto a su cambio físico”, explicó el Dr. Gerardo Castorena, médico oncólogo y Director del Centro de Diagnóstico de Mama ABC.

En el marco del Día mundial de la lucha contra el cáncer de mama, el Centro Médico ABC lleva a cabo un Pink Day, evento que busca hacer conciencia en pacientes y familiares sobre el diagnóstico oportuno de este padecimiento.
En el marco del Día mundial de la lucha contra el cáncer de mama, el Centro Médico ABC lleva a cabo un Pink Day, evento que busca hacer conciencia en pacientes y familiares sobre el diagnóstico oportuno de este padecimiento.

Sitios de interés

Imagen cortesía de Plenilunia | Alejandro Arcos



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , , , , ,

Temas relacionados