COFEPRIS y CONCAMIN trabajan unidos para impulsar desarrollo de industria de la salud en México

El Comisionado Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, Julio Sánchez y Tépoz, participó en la sesión plenaria de la Comisión de Salud de la Confederación de Cámaras Industriales (CONCAMIN), y refrendó el compromiso de la institución para impulsar el desarrollo de la industria de la salud en México.

Comisionado Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, Julio Sánchez y Tépoz, en la reunión de Concamin
Comisionado Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, Julio Sánchez y Tépoz, en la reunión de Concamin

Durante el encuentro, presentó a los empresarios el contenido y alcances del Programa 5/15, de acciones y principios para la protección contra riesgos sanitarios, y dijo que uno de los ejes estratégicos es fortalecer la competitividad y la eficiencia en el sector médico.

En este sentido, indicó que la COFRPRIS ha emitido 28,173 registros de insumos para la salud en el periodo que comprende de marzo de 2011 a abril de 2016, lo que representa un valor en el mercado de 42,258 millones de pesos.

De igual forma, se refirió a las acciones de desregulación en la emisión de registros, que ha tenido un aumento de 23.5% en el periodo 2011-2014.

Sánchez y Tépoz, junto con Manuel Riquelme, Presidente de la Comisión de Salud de la CONCAMÍN, acordaron mantener el trabajo en equipo para impulsar el crecimiento de la industria médica, en favor de la salud de la población. También estuvieron Juan Casados, Director General de la mencionada Confederación así como los Vicepresidentes Sandra Herrero y Ernesto Salinas, Javier Lunas, entre otros.

El valor estimado del mercado farmacéutico en México alcanzó, en 2014, más de 195 mil millones de pesos, para situarse en el lugar número 15 a nivel mundial y el segundo en América Latina.

La Confederación de Cámaras Industriales fue creada en 1918 y agrupa a 46 cámaras nacionales, 14 cámaras regionales, tres genéricas y 44 asociaciones de diferentes sectores productivos en el país.

Te recomendamos:  Destaca AMLCC exhorto del Senado para incluir cáncer gástrico en Programa Integral de Cáncer

Sitios de interés

Imagen cortesía de Secretaría de Salud | México



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , ,

Temas relacionados