¿Cómo detengo la migraña?

¿Cómo detengo la migraña?, cafeína, dolor migrañoso,  discapacitante, fosfodiesterasas,
Dolor migrañoso

Lo mejor es atacar la migraña antes de que se presente, o cuando el dolor está en el umbral, pues de lo contrario será muy difícil eliminarlo y puede resultar incluso discapacitante.

“Una de las cosas que produce el dolor migrañoso es que la arteria se abre demasiado, y por eso típicamente es un dolor pulsatil”, indica el Dr. Arturo Torres, director Médico de Merck.

“Como ahora estudiamos mucho a la cafeína, y sabemos que tiene un efecto analgésico por sí sola, es un inhibidor de una enzima que destruye algunos fluidos necesarios para el control del dolor que se llaman fosfodiesterasas.

“Lo más importante de la cafeína es que actúa en la vía descendente del dolor, porque cuando tengo un estímulo doloroso éste viaja por las neuronas, hace relevo en mi columna, sube y se integra en el tálamo (parte inferior del cerebro).

“Luego viene una respuesta que va interpretar mi cerebro como dolor, y lo que hace la cafeína es actuar a través de la vía descendente del dolor, de modo que cuando se combina con otros analgésicos, tiene lo que en farmacología se conoce como potenciación o sinergía.

“Si yo combino por ejemplo, paracetamol y cafeína en una dosis adecuada para un dolor tan fuerte como lo es la migraña, el analgésico va a ser potenciado por la cafeína, la cual además tiene la cualidad de actuar de una manera más rápida porque como comenté, actúa en la parte descendente del dolor”.

Te recomendamos también:

¿Por qué se presenta la migraña?

Factores que desencadenan la migraña

Imagen cortesía de
Te recomendamos:  Estrategias de mejora de COFEPRIS permiten cambios radicales que impulsan productividad y competitividad económica



Escrito por

Etiquetas , , , ,

Temas relacionados