Con nuevo Centro de Distribución de Toluca se impulsara desarrollo e investigación en industria química y biotecnológica de México

Este Centro de Distribución está a la par de los más modernos y eficientes de la industria química y biotecnológica, y es el más grande de su tipo en México. El nuevo centro de distribución  de Merck en Toluca, representa una inversión de 7.5 millones de Euros. Se espera que el sitio esté operando completamente a finales de 2019.

Merck, anunció hoy el lanzamiento de un nuevo Centro de Distribución de 6,830m2 de última generación para su negocio Life Science (ciencias de la vida), con sede en Toluca, México. Al invertir 7,5 millones de euros en la construcción de esta instalación, la empresa será capaz de entregar los productos más rápidamente, y al mismo tiempo impulsará el mejor servicio regional de su clase a los clientes a lo largo de México.




Luis Villanueva, Director de Merck Sigma-Aldrich. explicó a Plenilinia que “estamos muy contentos el día de hoy, estamos inaugurando nuestro Centro Distribución, es muy importante. Nuestra cartera de clientes en buena parte está constituida por investigadores que día a día están trabajan buscando soluciones para alguna enfermedad o alternativas en energía y medio ambiente. Nosotros los acompañamos en todos esos procesos a través de productos de innovación y de tecnología. Teniendo ahora 7 veces más capacidad de almacenamiento instalada, vamos a reducir todos nuestros tiempos de entrega a los clientes. Obviamente ellos van a poder terminar más rápidamente sus investigaciones. dando un punto a su acometividad y soporte precisamente para que puedan publicar sus descubrimientos y contribuir a la ciencia del país“.

También explicó que “con cn la adquisición de 17 mil millones de dólares de Sigma-Aldrich en 2015 – la mayor en su historia – Merck se posiciona como uno de los principales actores globales de Life Science en el mercado, con la cartera integral más amplia y completa para desarrolladores, así como fabricantes de diversos segmentos,”.



Te recomendamos:  Una campaña para unirnos y hacer #LoQueDiceTuMédico de forma integral


El nuevo almacén consolida el compromiso y los esfuerzos de Merck para invertir en el país, que tiene una importancia geográfica clave para su potencial crecimiento en el futuro. Merck espera aumentar entre 5 y 10% el volumen de ventas anuales con la nueva instalación y tener entregas más rápidas en México. El negocio de Life Science -ciencias de la vida- ofrece una amplia y estratégica red de centros de distribución globales que aseguran que el producto correcto está en el lugar correcto, en el momento adecuado para satisfacer las necesidades del cliente“, dijo José Arnaud de Carvalho Coelho, Director General del Grupo Merck en México y Gerente General de la División de Salud.

Siguiendo la misión empresarial de colaborar con la comunidad científica para
resolver los problemas más difíciles en ciencias de la vida, el nuevo centro de
distribución se sumará a más de 130 centros de distribución en todo el mundo donde
Merck asegura el mejor desarrollo de procesos tecnológicos, las mejores habilidades
y las mejores personas, para satisfacer las necesidades del cliente.

Cuando tienes un negocio que ha crecido localmente un 14% en promedio en los
últimos 5 años, la infraestructura que tienes, también debe aumentar. Estoy seguro
de que, si continuamos con nuestro consistente crecimiento de doble dígito, ese
ritmo de inversión de Merck en México seguirá incrementándose en el futuro, gracias
al trabajo disciplinado e innovador que hacemos, y que nos ha llevado a tener un
impacto positivo de nuestros clientes, consumidores y pacientes en todas nuestras
divisiones“, finalizó José Arnaud de Carvalho Coelho.

Te recomendamos:  Lo que debes conocer de la endoscopia digestiva alta y las enfermedades estomacales

Esta inversión demuestra la confianza que Merck tiene para nuestro Estado”, mencionó Alfredo del Mazo Maza, Gobernador Constitucional del Estado de México, en el evento de inauguración. “Esto es parte de nuestro compromiso: apoyar a las empresas de la industria química y farmacéutica para aumentar su presencia en el país y la posibilidad de desarrollar nuevos productos. Para nuestro gobierno, es esencial que los investigadores continúen generando el conocimiento que mejora la vida de nuestra sociedad. Es por eso por lo que estamos enfocados en tener cada vez más presencia con instituciones asociadas con la ciencia y la salud“, concluyó del Mazo.




El Centro de Distribución de Toluca abastecerá aproximadamente 50 mil artículos del
portafolio de negocios de Life Science, como Lab & Specialty Chemicals, que permiten el constante descubrimiento científico de productos integrales en la fabricación de medicamentos que cumplen con la más alta calidad y normas de pureza.

Este Centro de Distribución, cuya construcción comenzó en enero de 2018, tendrá la
capacidad de múltiples clases de almacenamiento, incluyendo monitoreo de
temperatura en toda la instalación, tales como:

  • inflamables líquidos
  • inflamables sólidos
  • refrigerador
  • congelador
  • oxidantes
  • tóxicos
  • bienes no peligrosos

Además, podrá mover más de 4,900 pallets, lo que significa ser el mayor centro de
distribución para la industria en México.

Se explicó que el sitio:

  • Cumple con GxP (buenas prácticas internacionales), lo que garantiza seguir los lineamientos y expectativas de calidad según las regulaciones de la industria.
  • Cumplirá con el ISO 9001 y su capacidad de almacenamiento se amplía a 7 veces de la anterior, asegurando el cumplimiento de las necesidades del cliente al más alto nivel.
Te recomendamos:  Piden que Secretaría de Salud provea a clínicas y hospitales del gobierno antídoto en contra de picadura de “araña violinista”

 

Imagen cortesía de admin | Plenilunia



Escrito por

Ser humano, desarrollador de software, escritor de temas de Ciencia y Tecnología ha sido columnista y colaborador en revistas nacionales de tecnología de información, en el periodico Excelsior asi como editor de software en esmas.com

Etiquetas , , , , ,

Temas relacionados