Convocan a los egresados de UNAM a participar en el Premio “Fundación UNAM a la Innovación farmacéutica 2017”

Con el objetivo de estimular y reconocer la investigación en la innovación farmacéutica y dispositivos médicos para la salud el Premio “Fundación UNAM a la Innovación farmacéutica 2017 reconocerá a alumnos y egresados, nacionales o extranjeros, de diversas áreas de estudio. La fecha límite para la entrega de los trabajos de tesis recepción de solicitudes sera el viernes 31 de marzo de 2017, hasta las 20 horas.

El cuadro clínico puede ir desde un padecimiento leve que dura unas cuantas semanas hasta una afección grave y permanente que puede desembocar en cirrosis o cáncer del hígado.
El cuadro clínico puede ir desde un padecimiento leve que dura unas cuantas semanas hasta una afección grave y permanente que puede desembocar en cirrosis o cáncer del hígado.
La Fundación UNAM, el Consejo Farmacéutico Mexicano y la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, pilares de la investigación y el cumplimiento de la normativa en lo que se refiere a la innovación farmacéutica y dispositivos para la salud, firmaron un convenio de colaboración con el propósito de realizar el Concurso Fundación UNAM a la innovación farmacéutica 2017.

El propósito de la realización de este premio es el de estimular y reconocer la investigación en la innovación farmacéutica y dispositivos médicos para la salud, pues se dará el reconocimiento a aquellos alumnos y egresados, nacionales o extranjeros, de las áreas de las ciencias físico-matemáticas y de las ingenierías, así como de las ciencias biológicas, químicas y de la salud de la UNAM.

Serán reconocidos, con premios en efectivo, y, en algunos casos, con el apoyo para trabajar en empresas del sector, a aquellos participantes que cumplan con los requisitos básicos de participación que son, básicamente, presentar una tesis de especialidad, maestría o doctorado, individual o colectiva, que realmente implique una innovación en la materia del premio, que hemos comentado, farmacéutica, productos bio farmacéuticos, procesos de innovación químico farmacéutica y disponibilidad de medicamentos y dispositivos para la salud, que propicien la posibilidad de dar respuesta a las necesidades de salud de la población.

Te recomendamos:  Conoce plataforma con estadísticas sobre comportamiento nacional de padecimientos como obesidad, diabetes, sobrepeso e hipertensión, entre otros, de todo el Sector Salud Mexicano

Se pueden consultar las bases del concurso en la página http://www.gob.mx/cms/uploads/attachment/file/181785/cartel.pdf

Imagen cortesía de lightsource



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , ,

Temas relacionados