Del 4 al 6 de noviembre Expo Audición y Lenguaje 20016 para conocer avances, nuevos métodos de enseñanza y últimos adelantos

Evento tecnológico donde podrás encontrar temas de interés común, relacionados al desarrollo de lenguaje de tus seres queridos, padecimientos infecciosos, su tratamiento y consecuencias por descuido o mala atención, uso de implantes (ventajas y riesgos) y los últimos desarrollos tecnológicos en aparatos auditivos, cuándo se necesita y que beneficios me ofrece utilizarlos. El evento no tiene ningún costo al público.

Ilustración de dos manos protegiendo un oido
Los auxiliares auditivos modernos mejoran de manera segura la calidad de vida de estas personas.
En México 5.7 millones de personas cuentan con alguna limitación física o mental, según el Censo General de Población y Vivienda 2010 del Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI). 12.1% de ellos tienen limitaciones para oír lo que les causa graves problemas para desenvolverse en la sociedad, desarrollar el lenguaje oral. Este tipo de discapacidad afecta a cualquier edad, a nivel infantil limita su desarrollo del lenguaje y escolar, en adultos jóvenes su desempeño laboral y en adultos mayores en discriminación atribuyendo todo a su edad.  Y todos los casos afectando su integración familiar, ya que la mayoría de las personas desconocen los signos y síntomas de la baja de audición, y en forma popular se cree que la baja de audición es igual a sordera, lo que es erróneo.

Un porcentaje de los niños diagnosticados con déficit de atención lo que presentan es una baja de audición lo que provoca que su atención en el salón de clases o la casa, siendo médicas llevados a terapia sin mejoría o evolución tórpida.

En los adultos jóvenes que se han tratado de adaptar a su baja de audición, pero no superado, provoca fatiga y agotamiento neurológico por estar esforzándose todo el día para entender lo que se les dice. Perdiendo oportunidades laborales, o teniendo una mala relación familiar por esta deficiencia auditiva.

Te recomendamos:  Anuncian resultados positivos en pruebas clínicas de fase 1 en vacuna de ARNm (ARNm-1273) contra SARS-CoV-2, se trabaja lo más rápido posible en avanzar a siguientes fases

En los adultos mayores, la baja de audición provoca segregación y aislamiento familiar, culpando a la edad del paciente, sin saber que existe forma de reintegrarlo a la familia a nivel de comunicación, en beneficio del paciente y evitando depresiones que complican las enfermedades orgánicas que padece el paciente.

Un diagnóstico médico y los auxiliares auditivos modernos mejoran de manera segura la calidad de vida de estas personas. Con auxiliares auditivos modernos no solamente escuchará mejor a las otras personas, sino que también esas personas lo escucharán mejor a usted.

Las prótesis auditivas o auxiliares auditivos, son un avance tecnológico de suma importancia. Ya que ayuda y mejora no solo en intensificar el volumen del sonido y voz circundante para el paciente, los aparatos actualmente tienen la capacidad de aislar la voz eciualizarla (filtrala y mejorar su sonido) y presnetarla al paciente en forma perfecta para el grado de su baja de audición, así mismo sirve para proteger el oído ya que cuando se presenta un ruido intenso, el audxiliar auditivo, corta la intensidad del ruido y lo presenta a un volumen que no ponga en riesgo el oído enfermo del paciente”, señala Dr. Luis Oscar Gonzalez González, Director del programa académico de Expo Audición y Lenguaje 2016, el encuentro de distribuidores de aparatos auditivos, especialistas en terapia de lenguaje, médicos ORL, audiólogos.

Existen muchos estigmas alrededor de una persona que utilice un auxiliar auditivo. Las personas en general aceptan sin ningún problema que su hijo, él o sus padres usen anteojos. Pero cuando deben de utilizar un aparato para escuchar mejor, lo asocian en:

  • Niños con uso de auxiliares auditivos; usa auxiliares = a sordera, ó uso de auxiliares = baja de capacidad intelectual. Lo que es FALSO.
  • Adultos con uso de audxiliares; uso de auxiliares = bajo rendimiento laboral, FALSO.
  • Tercera edad con uso de auxiliares, se les ve más “viejos” que ya no entienden, se tiene la percepcion de más enfermos. Lo cual es FASO.
Te recomendamos:  Sistema de salud busca construir, desarrollar y nutrir el sentimiento de solidaridad y apoyo desde la comunidad

Del 4 al 6 de noviembre en el Centro Internacional de Exposiciones y Convenciones WTC Ciudad de México se llevará a cabo la Expo Audición y Lenguaje 20016.

Sitios de interés

Imagen cortesía de harishmarnad



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , , , , , , ,

Temas relacionados