Doctor Carlos Sánchez Basurto fue reconocido en Best of ASCO Ciudad de México 2018

El Doctor Carlos Sánchez Basurto, es pionero en la atención del cáncer de mama en México y fundador de la Asociación Mexicana de Mastología, AMM, se ha dedicado con pasión profesional a diagnosticar y tratar el cáncer de mama.

El cáncer es uno de los principales retos de salud en el mundo que demanda personal altamente capacitado y comprometido, para poder hacerle frente. De ahí la importancia del reconocimiento a la trayectoria profesional capacidad y compromiso del Doctor Carlos Sánchez Basurto por parte de Best of ASCO Ciudad de México 2018 socio estratégico de la American Society of Clinical Oncology.

Gracias a la labor del doctor Sánchez Basurto, México ha tenido un avance mundial muy destacado en la promoción, enseñanza, investigación, diagnóstico y tratamiento del cáncer de mama; acciones que han contribuido a salvar la vida de miles de mujeres.

Su interés en la salud femenina se manifestó desde el comienzo de su carrera médica. En su formación como Cirujano Oncólogo en el Hospital General de México, y luego como jefe de tumores mamarios del Hospital de Oncología del Centro Médico Nacional. En 1985 tuvo la iniciativa de reunir a los más importantes profesionales de la mastología como cirujanos oncólogos, radiólogos, radioterapeutas, patólogos, psicólogos entre otros, para fundar la Asociación Mexicana de Mastología (AMM) de la que fungió como presidente.

Durante la ceremonia de clausura de este evento Inter Institucional, Best of ASCO Ciudad de México 2018, se le reconoció al doctor Sánchez Basurto, su desempeño en la presidencia de agrupaciones médicas, entre otras como:

  • International Society of Senology
  • Sociedad Mexicana de Oncología
  • Colegio Internacional de Cirujanos
  • Colegio Americano de Cirujanos
  • Academia Mexicana de Cirugía
Te recomendamos:  Renovada app deportiva de club deportivo propone una mejor experiencia para impulsar estilo de vida saludable

Este evento internacional, replica en español, los trabajos más importantes presentados en la Reunión Anual de la American Society of Clinical Oncology (ASCO) del 1º al 5 de junio en Chicago, Estados Unidos. Este año reunió en la Unidad de Congresos del Centro Médico Nacional, a más de 500 profesionales provenientes de todo el país y América Latina.

El Doctor Carlos Sánchez Basurto, con sus 88 años, es considerado pionero de las tecnologías para la detección del cáncer en etapas tempranas como los ultrasonidos de última generación, incluso rayos X cada vez más precisos en materia de imagenología. Su trayectoria y experiencia han marcado la diferencia a lo largo de más de 50 años en la vida de sus pacientes, cuyas historias de éxito siguen impactando y haciendo referencia a la dedicación del doctor Basurto hasta nuestros días.

También ha sido nombrado Maestro de la Mastología por la Federación Latinoamericana de Mastología, en reconocimiento a su trayectoria dedicada al diagnóstico y tratamiento de las enfermedades de la glándula mamaria. También es Fundador de la Clínica Mastológica Lomas, primer centro en México dedicado a la salud integral de la mujer incluyendo el diagnóstico y tratamiento de la patología mamaria.

En la ceremonia de reconocimiento al Doctor Carlos Sánchez Basurto, fungió como presentador y moderador su hijo, el también Doctor Ernesto Sánchez Forgach, quien destacó la inspiración que su padre tuvo en él, tanta y tan fuerte que hoy es uno de los cirujanos oncológicos en cáncer de mama más reconocidos en México y a nivel internacional, adscrito actualmente al Centro Médico ABC Campus Observatorio.

Acompañado de su esposa, la señora Maricarmen Forgach Arcor, y su hijo, el Doctor Sánchez Basurto agradeció a los presentes el reconocimiento, y reiteró su interés en la salud de la mujer, particularmente en cáncer de mama.

Imagen cortesía de enmedios | Efrén Echeverría Rubio


Sitios de interés



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , , , , , , , , , , ,

Temas relacionados