En marcha nueva aula Smart School Solution, en Hospital Psiquiátrico Infantil “Juan N. Navarro”

Con la suma de esfuerzos entre la iniciativa privada, la sociedad civil y el gobierno, en beneficio de los más necesitados con la nueva aula y otras acciones para evitar el rezago académico por enfermedad.

Inauguracion de Aula SAMSUNG SMART SCHOOL solution HOSPITAL PSIQUIATRICO Infantil juanN Navarro
Enlas fotos Dr Eduardo Arroyo Garcia Dr Eduardo Madrigal de Leon Lic. Carmen Narro Lobo CFO.Miguel Leon Sra Alexandra Quintana, Ing. Alex Ruiz Lee
Como parte de las acciones del programa Sigamos Aprendiendo en el Hospital, que llevan a cabo las secretarías de Salud y de Educación Pública, 226 menores de entre 6 y 18 años fueron beneficiados con la nueva aula Smart School Solution, en el Hospital Psiquiátrico Infantil “Juan N. Navarro.

Se trata del aula número 13 en México, donde se brindarán clases multigrado a niños y jóvenes que reciben algún tratamiento médico, con el objetivo de evitar el rezago académico por enfermedad.

Anualmente, más de 7 mil niños y jóvenes son beneficiados con la utilización de las 13 aulas que se ubican en hospitales públicos del país.

El sistema ofrece una clase dinámica, colaborativa y creativa. Su plataforma permite al profesor tener seguimiento personalizado del desempeño de cada alumno. El uso de dispositivos como tabletas y pizarra electrónica, motiva la interacción en el grupo y facilita el acceso a herramientas multimedia que refuerzan el proceso de enseñanza.

El proyecto se realizó en 2 etapas:

  1. Se donaron dos módulos de concreto, con los cuales se construyó el edificio que alberga el aula digital.
  2. Posteriormente, se realizaron las adaptaciones y el equipamiento.

Las herramientas tecnológicas consisten en:

  • Pantalla de 82 pulgadas que funciona como pizarrón electrónico
  • Blu-ray
  • Impresora multifuncional
  • 40 tabletas
  • Mobiliario

Además fueron donadas 5 pantallas para las salas de espera y se rehabilitó la cancha de básquetbol del hospital.

Durante la inauguración, Carmen Narro Lobo, Presidenta del Voluntariado Nacional de Salud, fue testigo de una clase muestra impartida a nueve pacientes de este nosocomio, quienes participaron alegres en actividades que requerían de la utilización de estas tecnologías.

Te recomendamos:  Programa Foro de la Mujer de Radio UNAM será registrado como Memoria del Mundo, por la UNESCO

Posteriormente, les entregó mochilas con herramientas educativas. Asimismo, otorgó un reconocimiento al vicepresidente de Samsung Electronics México, Miguel Jeon, por su colaboración en la donación del aula Smart School Solution.

Durante el acto, estuvieron el Director General del Hospital Psiquiátrico Infantil “Dr. Juan N. Navarro”, Eduardo Arroyo García; el Director de los Servicios de Atención Psiquiátrica, Eduardo Ángel Madrigal de León, y la Presidenta de Asociación Gilberto A. C., Alexandra Quintana.

En marcha el aula número 13, en el Hospital Psiquiátrico Infantil “Juan N. Navarro”
En marcha el aula número 13, en el Hospital Psiquiátrico Infantil “Juan N. Navarro”

Sitios de interés

Imagen cortesía de Secretaría de Salud | México



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , , ,

Temas relacionados