En terapias innovadoras contra el cáncer, Pfizer trabaja por más y mejor calidad de vida

 

En el marco del Día Mundial contra el Cáncer, que se conmemora anualmente cada año el día 4 de febrero, Pfizer, informa de sus avances y renueva su compromiso en la lucha contra el cáncer: ofreciendo terapias innovadoras que transforman la vida de millones de personas que padecen la enfermedad; y detallando que en el 2016 a nivel mundial, invirtió más de $310 millones de dólares en investigación oncológica.

Pfizer se alinea a la campaña mundial de lucha contra el cáncer: #NosotrosPodemosYoPuedo, en donde la participación ciudadana es el primer eslabón para prevenir y atender enfermedades oncológicas que pueden ser altamente mortales, como el de mama y pulmón, siendo este último el más agresivo <sup><a href="#referencia-7" data-rid="ref-7"> 7 </a></sup>.
Pfizer se alinea a la campaña mundial de lucha contra el cáncer: #NosotrosPodemosYoPuedo, en donde la participación ciudadana es el primer eslabón para prevenir y atender enfermedades oncológicas que pueden ser altamente mortales, como el de mama y pulmón, siendo este último el más agresivo [7].
Al respecto, Marcelo Dotti, Director de Productos Innovadores para la Salud de Pfizer México, señaló que “el compromiso de la firma es continuar realizando proyectos de investigación y desarrollo (I+D) que brinden soluciones médicas de máxima eficacia y con una reducción de eventos adversos en pacientes con cáncer, enfermedad que debido a los avances de la medicina ya no representa necesariamente una sentencia de muerte”.

En 2016 Pfizer tenía en marcha 134 proyectos oncológicos en I+D a nivel mundial enfocados en estudiar distintos tipos de tumores. Estos proyectos se encuentran en diferentes fases de desarrollo y, de ellos, 3 se encuentran en proceso de registro lo que demuestra el esfuerzo por traducir la ciencia más innovadora en medicamentos significativos que redefinen la vida para los pacientes con cáncer.

La inversión de Pfizer, sólo en investigación oncológica a nivel mundial, ascendió en 2016 a más de $310 millones de dólares, lo cual ha permitido desarrollar terapias que podrán ser parte del amplio portafolio de productos oncológicos de la empresa, que en México ha impulsado su crecimiento a una tasa de 33%; es decir, 3 veces por encima del mercado nacional en el rubro.

Te recomendamos:  IMSS instaló centros de acopio para ayudar a población afectada por el paso del huracán "Odile"

Gracias a las inversiones, tecnología y talento que tenemos en la empresa, hemos avanzado en la innovación de nuestras terapias contra diversos tipos de cáncer como pulmón, riñón y mama. Para este último, por ejemplo, ofrecemos desde hace un año un tratamiento dirigido que detiene más de 2 años  3  la progresión de la enfermedad en etapa metastásica, conservando la calidad de vida  4  de las pacientes”, agregó Marcelo Dotti.

Por otro lado, agregó que “el Día Mundial contra el Cáncer es una oportunidad para sensibilizar y concientizar a la población sobre la relevancia de modificar hábitos como los alimenticios, el sedentarismo, así como el consumo de tabaco y alcohol, lo que podría evitar cerca de un tercio de muertes por esta enfermedad 5 .

Dado que 14 de cada 100 mexicanos mueren por enfermedades oncológicas, lo que representa la tercera causa de muerte en el país  6 , el empoderamiento del paciente para informarse y proactivamente tomar el control del cuidado de su salud es crucial para reducir las tasas de incidencia y mortalidad por cáncer.

Finalmente, la articulación de esfuerzos entre Pfizer y otros actores clave como empresas, comunidad médica, autoridades gubernamentales y sociedad civil es crucial para seguir avanzando en la prevención y tratamiento de enfermedades oncológicas, con el fin que los medicamentos estén disponibles para quienes más lo necesitan y lograr la cronificación del cáncer.

Referencias

  1. World Health Organization . (2018). Cancer. 2018, de World Health Organization Sitio web: http://www.who.int/cancer/en/
  2. Organización Mundial de la Salud. (2012). GLOBOCAN 2012: Estimated Cancer Incidence, Mortality and Prevalence Worldwide 2012. 2018, de Organización Mundial de la Salud Sitio web: http://globocan.iarc.fr/Pages/fact_sheets_population.aspx
  3. Richard S. Finn, M.D., Miguel Martin, M.D, et. al.. (17 de noviembre, 2016). Palbociclib and Letrozole in Advanced Breast Cancer. The New England Journal of Medicine, 375, p. 1925.
  4. Abstract 2627, Presented at the 41st Congress of the European Society for Medical Oncology (ESMO); October 7−11, 2016; Copenhagen, Denmark.
  5. Organización Mundial de la Salud . (2017). Cáncer . 2018, de Organización Mundial de la Salud Sitio web: http://www.who.int/mediacentre/factsheets/fs297/es/
  6. Secretaría de Salud. (2017). Cáncer, tercera causa de muerte en México. 2018, de Secretaría de Salud Sitio web: https://www.gob.mx/salud/prensa/318-cancer-tercera-causa-de-muerte-en-mexico
  7. Medline Plus. (2017). Cáncer pulmonar de células pequeñas. 2018, de Medline Plus Sitio web: https://medlineplus.gov/spanish/ency/article/000122.htm
Imagen cortesía de Khakimullin



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , , , , , , , ,

Temas relacionados