Inauguración del IMSS de Primera Unidad de Control Metabólico del país

El Director General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Tuffic Miguel, inauguró este 9 de mayo de 2018 la primera Unidad de Control Metabólico Ambulatorio (UCMA) y el Centro de Excelencia Oftalmológica, como parte del Modelo Preventivo de Enfermedades Crónicas puesto en marcha en el año 2017 en esta entidad, con el objetivo de otorgar tratamiento de prevención secundaria, fomentar el autocuidado y estilo de vida saludable.




En gira de trabajo, el titular del Instituto destacó que en Nuevo León se invierten más de 2,800 millones de pesos en equipamiento e infraestructura, que incluye uno de los grandes hospitales que se construyen en el país para fortalecer la atención a los derechohabientes.




La Unidad de Control Metabólico Ambulatorio (UCMA) en el centro de Monterrey, en la que se invirtieron más de 20 millones de pesos, brindará atención anual a 7,200 pacientes con diabetes e hipertensión arterial, con:

  • evaluación individual por médico, psicólogo y nutricionista;
  • realización de electrocardiograma,
  • análisis de riesgo cardiovascular
  • y toma de foto digital de retina.



Tuffic Miguel, acompañado por el delegado estatal del IMSS, Sergio Manuel Zertuche, recorrió la UCMA cuya instalación cuenta con la Unidad de Inteligencia Preventiva, que gracias a las tecnologías de la información y comunicación, apoya el seguimiento de pacientes, con 12 profesionales de informática y sistemas, además de médico epidemiólogo.

Además, la doctora Maldonado expuso el protocolo denominado “Eficacia del monitoreo ambulatorio mediante dispositivos no invasivos en pacientes con insuficiencia cardiaca”, para reducir su hospitalización recurrente.

El IMSS en invierte esta entidad más de 2,800 millones de pesos en equipamiento e infraestructura, que incluye un nuevo hospital.
El IMSS en invierte esta entidad más de 2,800 millones de pesos en equipamiento e infraestructura, que incluye un nuevo hospital.
Imagen cortesía de IMSS | México
Te recomendamos:  Métodos alternativos en instituciones del sector salud para enfermedades crónicas y atención del parto



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Temas relacionados