Inicio IV Simposio Latinoamericano Latina Forum en VIH 2019 con avances y desafíos en relación a la epidemia del VIH en AL

El 20 y 21 de julio se desarrollará el IV Simposio Latinoamericano Latina Forum en VIH 2019, un evento científico de actualización médica en VIH realizado anualmente y destinado a médicos e investigadores de América Latina. Organizado por Fundación Huésped (Argentina), el Centro Nacional para la Prevención y el Control del VIH y el sida (Censida) y el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición “Salvador Zubirán (INCMNSZ), la reunión formará parte de la 10º Conferencia en Ciencia del VIH (IAS 2019) como evento independiente afiliado a la conferencia.




La apertura de Latina Forum en VIH 2019 estuvo a cargo del Dr. Pedro Cahn, Director Científico de Fundación Huésped, Luis Soto Ramírez, Jefe del laboratorio de Virología Molecular del INCMNSZ, y Brenda Cabtree, Investigadora principal del Instituto Nacional de Salud Pública de México y Co-Presidenta de IAS 2019, quienes iniciarán 2 jornadas en la que destacados especialistas nacionales e internacionales discutirán sobre avances científicos, nuevas estrategias de prevención y las novedades más recientes en materia de tratamientos del VIH.

Entre los principales temas a desarrollar en esta edición se destaca un panel sobre los avances y desafíos en relación a la epidemia del VIH en América Latina. Como novedad, también se incluirá la perspectiva de la comunidad al cierre de la primera jornada. Además, se tratarán temas de importancia y actualidad, como en qué situación se encuentra América Latina en relación a la Profilaxis Pre Exposición.

Es realmente importante para la comunidad científica, las poblaciones clave y el activismo de América Latina contar con un encuentro anual donde podamos actualizarnos e intercambiar conocimientos y experiencias. Poder vincularlo a la Conferencia Internacional IAS 2019 generará sin dudas un impacto positivo en el conocimiento de los participantes”, destacó el Dr. Pedro Cahn, Director Científico de Fundación Huésped.

Te recomendamos:  Informan IMSS avances en 12ª Jornada Nacional de Continuidad de Servicios de Salud
América Latina reunida en respuesta al VIH
América Latina reunida en respuesta al VIH
Imagen cortesía de Plenilunia | Alejandro Arcos



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , , , , ,

Temas relacionados