Nuevo curso de la OPS/OMS “Manejo de la Hipertensión Arterial para Equipos de Atención Primaria”

Un curso organizado por la Organización Panamericana de la Salud con el apoyo financiero de los CDC de Estados Unidos y cuenta con el aval científico de la Sociedad Interamericana de Cardiología (SIAC) y de la Sociedad Latinoamericana de Hipertensión (LASH, por su sigla en inglés).

Ilustración de fondo azul con el texto "Manejo de la Hipertensión Arterial para Equipos de Atención Primaria"
Está conformado por 12 módulos, los cuales constan de una clase preparada por un docente, ejercicios integradores y una evaluación.
El tema central del curso es el manejo de la hipertensión arterial con el énfasis puesto en la mejora del control de la hipertensión, entendido de manera práctica: cómo conseguir que la mayoría de los hipertensos tengan valores de presión arterial menores a 140/90 mmHg.

Para mejorar el conocimiento de los profesionales de la salud, especialmente los que trabajan en el primer nivel de atención, para manejar integralmente a los pacientes con hipertensión es otro de los pilares que pueden favorecer el control de la hipertensión. En ese camino, la OPS/OMS lanzó un nuevo curso de autoaprendizaje en su campus virtual.

La coordinación docente es realizada por la Sociedad Argentina de Cardiología (SAC). Quienes finalicen los 12 módulos y la evaluación final, recibirán un certificado emitido por la OPS/OMS.

Sitios de interés

Imagen cortesía de Campus Virtual de Salud Pública
Te recomendamos:  Grupo de empresarios junto con Secretario de Salud revisaron oportunidades de apoyo en municipios afectados por sismos en Istmo de Tehuantepec



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , , , , ,

Temas relacionados