Para impulsar investigación clínica e innovar contra enfermedades respiratorias, Novartis e INER firman convenio de colaboración

Para procurar más y mejores soluciones en beneficio de la salud Novartis y el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER) acuerdan fomentar la salud e impulsar la investigación clínica en colaboración con la industria farmacéutica nacional, en particular, en Asma y la EPOC.

El convenio de colaboración entre ambas partes busca fomentar la salud de los mexicanos e impulsar la investigación clínica en colaboración con la industria farmacéutica nacional, en particular, en el ámbito de las enfermedades respiratorias.
El convenio de colaboración entre ambas partes busca fomentar la salud de los
mexicanos e impulsar la investigación clínica en colaboración con la industria
farmacéutica nacional, en particular, en el ámbito de las enfermedades respiratorias.
Novartis México firmó un convenio de colaboración con el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias, con el fin de emprender acciones para el beneficio de la salud pública en México. La firma consiste en desarrollar una cooperación bilateral entre ambas partes que permitan el control y manejo efectivo de enfermedades respiratorias, como el Asma y la Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC).

El convenio entre ambas instituciones tiene como ejes principales los siguientes puntos:

 Novartis y el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER) persiguen un mismo fin, procurar acciones en beneficio de la salud de los mexicanos.
Novartis y el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER) persiguen un mismo fin, procurar acciones en beneficio de la salud de los mexicanos.
  • Investigación clínica;
  • Manejo y control efectivo de enfermedades a través del desarrollo de un centro de excelencia;
  • Calidad en medicamentos;
  • Estudios observacionales y de farmacoeconomía;
  • Terapias y medicamentos innovadores para combatir enfermedades.
  • Educación médica continua.

El evento estuvo encabezado por el Dr. Jorge Salas, Director del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y Alexis Serlin, Presidente del Grupo Novartis México.

Durante la firma del convenio, ambas partes explicaron la importancia de fomentar una buena salud en la sociedad mexicana y la investigación clínica en la industria farmacéutica, incluyendo a las enfermedades respiratorias con mayor prevalencia en México.

Se estima que en México la prevalencia del asma oscila entre un 5 y 12% de la población [1,2]. Y según  datos arrojados por el INER, la EPOC ocupa el cuarto lugar en mortalidad en el país  4 .

Finalmente, el presidente de Grupo Novartis, Alexis Serlin, afirmó “nuestro objetivo es contribuir a mejorar la calidad de vida de pacientes y a detonar el desarrollo e investigación clínica de la industria farmacéutica en el país. Con este convenio de colaboración refrendamos nuestra misión como grandes aliados del sector público, ofreciendo soluciones y modelos de servicio que agreguen valor y optimicen sus recursos”.

Te recomendamos:  Instituto Mexicano del Seguro Social y Unión Nacional Contra el Desabasto unen esfuerzos para atender a pacientes oncológicos

Por lo anterior, Grupo Novartis, una vez más, fortalece su compromiso a favor de todos los pacientes en México, para ofrecer más y mejores soluciones integrales de salud en el país.

Referencias

  1. Global Burden of Asthma, 2003
  2. Vargas Becerra MH. Epidemiología del asma. Neumología y Cirugía del Tórax. 2009. 68(S2):S91-S97.
  3. CLÍNICA DE EPOC http://www.iner.salud.gob.mx/principales/investigaci%C3%B3n/por-laboratorio/laboratorio- de-inflamaci%C3%B3n- e-inmunoregulaci%C3%B3n- en-epoc/investigaci%C3%B3n-en- tabaquismo-y- epoc/cl%C3%ADnica-de- epoc/cl%C3%ADnica-de- epoc/cl%C3%ADnica-de- epoc.aspx
  4. Conoce la Fibrosis Quística, Datos en México; ASOCIACIÓN MEXICANA DE FIBROSIS QUÍSTICA, A.C.; http://fq.org.mx/sitio/estadisticas-en-%20mexico/
Imagen cortesía de Novartis



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , , , , , , , ,

Temas relacionados