Presentación nacional de fármaco masticable para tratamiento de padecimientos del sistema nervioso central en niños, jóvenes, adultos y adultos mayores

Desarrollado y producido totalmente en México por investigadores, científicos y trabajadores mexicanos, y que ha sido presentado ante más de 300 especialistas a nivel nacional.

La mesa de diálogo sobre salud mental fue moderada por el Dr. Aldo Suárez, Presiente Electo de la Asociación Psiquiátrica Mexicana, e integrada por el Dr. Manuel Sánchez de Carmona, Presidente de la Sociedad Internacional de Trastorno Bipolar, Dr. Enrique Chávez-León, Presidente de la Asociación Psiquiátrica Mexicana, Dr. Mario Alonso Vanegas, Presidente Capítulo Mexicano de la Liga contra la Epilepsia, Dra. Leticia Munive, Presidenta Sociedad Mexicana de Neurología Pediátrica, Dra. Yolanda del Río Carlos, Presidenta Asociación Mexicana de Psiquiatría Infantil y la Dra. Minerva López Ruiz, Presidenta de la Academia Mexicana Neurología.
La mesa de diálogo sobre salud mental fue moderada por el Dr. Aldo Suárez, Presiente Electo de la Asociación Psiquiátrica Mexicana, e integrada por el Dr. Manuel Sánchez de Carmona, Presidente de la Sociedad Internacional de Trastorno Bipolar, Dr. Enrique Chávez-León, Presidente de la Asociación Psiquiátrica Mexicana, Dr. Mario Alonso Vanegas, Presidente Capítulo Mexicano de la Liga contra la Epilepsia, Dra. Leticia Munive, Presidenta Sociedad Mexicana de Neurología Pediátrica, Dra. Yolanda del Río Carlos, Presidenta Asociación Mexicana de Psiquiatría Infantil y la Dra. Minerva López Ruiz, Presidenta de la Academia Mexicana Neurología.
Armstrong Laboratorios, continua innovando en la salud mental de los pacientes Mexicanos, y por primera vez reunió en un mismo lugar a un grupo de expertos, presidentes y líderes de opinión en el campo de la psiquiatría y neurología. Se trata de la presentación nacional de Atemperator masticable 100mg. sabor canela (Valproato de Magnesio de Armstrong), el fármaco más prescrito para el tratamiento de la epilepsia, cuyo efecto estabilizador del ánimo y la conducta permite también tratar de manera eficaz diversos padecimientos del sistema nervioso central como el trastorno bipolar, profilaxis de la migraña, comportamientos agresivos en diversas patologías, entre otros.

El pasado mes de abril Atemperator masticable 100mg., fue autorizado para su uso y comercialización, por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS).

Durante la mesa de diálogo, el grupo de especialistas habló sobre el impacto de las enfermedades mentales o neuropsiquiátricas; así como, las repercusiones psicosociales que limitan significativamente la calidad de vida de quienes las padecen y no han sido tratados de manera adecuada de acuerdo a su condición. No obstante, los expertos y también presidentes de las asociaciones más importantes en este rubro, hicieron énfasis que es una corresponsabilidad paciente-médico buscar el diagnóstico oportuno, e invitaron a los galenos médicos de primer contacto a trabajar de manera conjunta y en esta dirección, para evitar alargar el camino hacia la terapia más conveniente de cada uno de sus pacientes.

En México, el 8% de las enfermedades mentales corresponden al área de neuropsiquiatría, 4 millones de personas padecen depresión, 10% de los adultos mayores de 65 años sufren cuadros demenciales, mientras que el 15% de la población, entre 3 y 12 años de edad, padece algún tipo de trastorno mental o de conducta1. Se estima que 1.5 millones de mexicanos viven con epilepsia  2 , por lo que, el manejo adecuado de estas enfermedades se vuelve cada día más una prioridad.

Te recomendamos:  Presentan nuevo tratamiento anti piojos y liendres no tóxico, 100% eficaz

En ese sentido, la Dra. Luciana Langoni, Directora Médica en Armstrong Laboratorios, refrendó el compromiso de la compañía por poner en manos de los pacientes opciones terapéuticas que les permita alcanzar una mejor calidad de vida. “A lo largo de 44 años, Armstrong Laboratorios, se ha ganado el respeto y confianza de especialistas médicos y pacientes gracias a la calidad de sus productos. Somos una compañía comprometida con la salud de los mexicanos y es por ello que hoy presentamos nuestra más reciente evolución terapéutica Atemperator tabletas masticables 100mg, sabor canela, y nos sentimos profundamente orgullosos de seguir innovando, para poder brindar calidad de vida a los pacientes”.

En un comunicado de prensa Armstrong Laboratorios expone que el valproato de magnesio de Armstrong, Atemperator, posee cualidades terapéuticas únicas, tales como:

  • Mayor estabilidad del ánimo
  • Mejor control de las crisis epilépticas
  • Profilaxis de migraña
  • Mejoría en el comportamiento agresivo de diversas patologías neuropsiquiátricas.

Es por ello que se ha mantenido como el fármaco de primera línea, indicado por las guías mexicanas e internacionales para tratar trastornos del sistema nervioso, y el de mayor efectividad para el manejo de la epilepsia.

Atemperator, ha mantenido una evolución constante con una amplia gama de presentaciones para todos los tipos de epilepsia, afecciones psiquiátricas y profilaxis de migraña, para todo tipo de pacientes, pediátricos, adultos y geriátricos; logrando un adecuado apego al tratamiento. Hoy, Atemperator tabletas masticables 100mg. sabor canela, es una realidad. Un fármaco desarrollado 100% en México, por científicos mexicanos, cuya presentación es única en el mundo.

Asimismo, éste fármaco cuenta con el respaldo médico-científico de las instituciones más importantes del país en el ámbito neuropsiquiátrico. Por este motivo, médicos prestigiados de nuestro país, se han reunido para comunicar este importante mensaje de salud a la toda población en México.

Te recomendamos:  En marcha Programa quirúrgico de cardiopatías infantiles del Hospital ABC y Seguro Popular

Finalmente, todos los especialistas coincidieron en que Atemperator es una innovación mexicana para el mundo.

Sitios de interés

Referencias

  1. GONZÁLEZ Salvador. La salud mental en México. Director General de los Servicios de Salud Mental http://www.conadic.gob.mx/doctos/salmen.htm Consultado el 07/02/05. http://www.salud.gob.mx/unidades/cdi/documentos/SaludMentalMexico.pdf
  2. Epidemiología – Epilepsia, Epilepsia en México http://epilepsiaenmexico.com/epidemiologia/
Imagen cortesía de Armstrong Laboratorios



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , , , , , ,

Temas relacionados