Presentan clínica antienvejecimiento en la Ciudad de México

Es la primera de siete a 10 unidades que se planea construir en los próximos cinco años en México la cual se ubica en la Ciudad de México, y es sede de la clínica antienvejecimiento saludable en Latinoamérica de Cenegenics, que está respaldada por la evaluación integral, determinaciones científicas y protocolos comprobados.

Con la evaluación elite de salud se prevendrán padecimientos como cáncer, Alzheimer o diabetes.
Con la evaluación elite de salud se prevendrán padecimientos como cáncer, Alzheimer o diabetes.
Tenemos un enfoque revolucionario para un envejecimiento saludable con medicina proactiva que busca prevenir los efectos en lugar de reaccionar ante ellos”, señaló el Dr. Jorge Arriola Sánchez, presidente de Cenegenics México.

El fundamento del programa de Cenegenics es la “Evaluación Elite de Salud”. Durante un día completo de pruebas se establecerá el nivel hormonal, fisiológico y acondicionamiento físico, que servirá de base para prevenir enfermedades como cáncer o diabetes.

Esta prevención será fundamental frente a una población que rebasará los 48 millones de mexicanos mayores de 40 años para el 2025, señaló.

Evaluar a los pacientes de manera integral en áreas que van desde la nutrición y ejercicio, hasta su función hormonal, cerebral y de recuperación celular permite hacer un análisis integral del estado de salud de las personas con base en evidencia científica”, dijo Arriola.

Explicó que Cenegenics es la única clínica que posee su propio Instituto de investigación y educación médica continua, con sede en Estados Unidos, para la evaluación de los pacientes a través de estudios de laboratorio, chequeos físicos y pruebas neurocognitivas.

Por primera vez, la mayor parte de la población tiene una esperanza de vida igual o superior a los 60 años, no obstante un gran porcentaje llega a esta edad con padecimientos que nos les permite ser productivos o independientes”, aseguró.

Te recomendamos:  Es tiempo de comprometerse a dejar el tabaco, mejorando la salud de todos

Y es que contar con un plan de salud permite disminuir los factores de riesgo frente al desarrollo de algún padecimiento como Alzheimer, alteraciones de glucosa o Síndrome Metabólico.

Hoy los mexicanos destinan 65 de cada 100 pesos principalmente en medicamentos de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

La medicina del tratamiento de la edad es la medicina del futuro para prevenir enfermedades, aprender a cuidarnos de forma adecuada y no restrictiva es clave para vivir esos años adicionales de vida en buena salud y llevar a cabo las actividades diarias de forma muy similar a una persona joven”, concluyó Arriola.

Cenegics abrirá su primera clínica en Santa Fe con un plan de crecimiento de siete a 10 clínicas en cinco años tanto en el Distrito Federal como en el interior de la República, donde destacan Monterrey, Guadalajara, Los Cabos, Cancún y Mérida.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) estima que entre 2015 y 2050, el porcentaje de los habitantes del planeta mayores de 60 años casi se duplicará, pasando del 12% al 22%.

Sitios de interés

Imagen cortesía de szefei



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Temas relacionados