Presentan herramienta tecnológica basada en “la nube” para mejorar atención al paciente crítico

Teniendo como meta reducir el estrés, ahorrar tiempo, apoyar el flujo de trabajo y mejora el proceso de atención con aplicaciones de apoyo a la toma de decisiones clínicas, esta nueva consola ofrece a médicos acceso a los datos del paciente a través de múltiples sistemas y los RME (Registros Médicos Electrónicos) para ayudar a racionalizar, priorizar y analizar rápidamente los datos de pacientes complejos.




Royal Philips ha anunciado el lanzamiento de la Consola de Cuidados Críticos IntelliSpace, un panel de control de apoyo a la toma de decisiones clínicas basado en “la nube” -servicios de computación a través de una red, usualmente Internet– que facilita la mejora de los flujos de trabajo en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). La consola IntelliSpace está diseñada para mejorar la atención al paciente crítico mediante la toma de decisiones clínicas inteligentes, una mejor monitorización del paciente y el seguimiento de métricas de calidad.

El panel de control fácil de usar ofrece a los médicos acceso a los datos del paciente a través de múltiples sistemas y los RME (Registros Médicos Electrónicos) para ayudar a racionalizar, priorizar y analizar rápidamente los datos de pacientes complejos. La consola IntelliSpace es el resultado de un estudio clínico de varios años y una colaboración de investigación con Ambient Clinical Analytics y la Clínica Mayo. Es el último en unirse a la cartera de tecnología médica avanzada y soluciones informáticas integradas de Philips que ayuda a mejorar la eficiencia del flujo de trabajo y los resultados para los pacientes, con aplicaciones de apoyo a la toma de decisiones clínicas.

En los entornos de cuidados intensivos, cada segundo cuenta, los médicos necesitan tomar decisiones oportunas sobre el cuidado del paciente y navegar a través de un gran volumen de datos clínicos disponibles, lo que puede hacer que sea difícil para los médicos analizar toda la información al mismo tiempo. La consola IntelliSpace aborda esta cuestión de manera amplia y transforma los datos del paciente procedentes de múltiples fuentes, incluyendo los RME, en información procesable.

Te recomendamos:  Se conmemoró el Día de la Salud Hepática, fortalécela adoptando un estilo de vida saludable para construir una buena calidad de vida

El panel de control inteligente ofrece a enfermeras, terapeutas respiratorios y otros especialistas la información clínica, relevante dentro de su contexto, necesaria para tomar decisiones de forma rápida y eficiente en los entornos de cuidados críticos, lo que lleva a una mejor atención y mayor productividad. “A medida que los sistemas de salud continúan evolucionando hacia una atención basada en el valor, a la vez que se enfrentan a una explosión de datos de pacientes, soluciones como la consola IntelliSpace ayudan a los médicos a dar sentido a la cada vez más compleja información del paciente de una manera significativa“, dijo Carla Kriwet, CEO de Patient Care and Monitoring Solutions (Cuidado del paciente y soluciones de monitoreo) en Philips. “Este panel de visualización avanzada permite a los médicos tomar decisiones rápidas e informadas, y en última instancia proporcionar mejores cuidados a lo largo de todo el continuum de salud“.

La cantidad de datos del paciente disponibles en las unidades de cuidados intensivos es increíble, pero también impone una carga sustancial sobre el médico el hecho de tener que tomar decisiones de atención al paciente rápidas y eficaces a la vez que da sentido a montañas de información,” dijo Vitaly Herasevich, MD, PhD de la Clínica Mayo, uno de los co-creadores de esta solución tecnológica. “Esta nueva solución tiene el formato de un panel de control que organiza en tiempo real la información de la misma forma en que un clínico procesa los datos del paciente en un escenario de la vida real, para facilitar la toma de decisiones. Esto reduce el estrés, ahorra tiempo, apoya el flujo de trabajo y mejora el proceso de atención, a la vez que permite a varios miembros del equipo de atención de un paciente estar `en la misma página´“.

Te recomendamos:  Presentan campaña nacional de atención a adicciones

Agregando valor al proceso de atención




La transición hacia una atención eficiente centrada en el paciente está impulsando un creciente número de negocios y retos de TI de servicios de salud  – incluyendo la implementación de RME, la interoperabilidad, el cuidado responsable y la reforma sanitaria. En el evento HIMSS de este año en Las Vegas, Philips hará una demostración de cómo las soluciones integradas de TI como la consola IntelliSpace pueden hacer frente a estos retos mediante la recopilación, la combinación, el análisis y la entrega de datos de calidad para ayudar a mejorar los resultados de salud del paciente, reducir los costos y mejorar la calidad de la atención.

La experiencia del usuario de la consola IntelliSpace, para la que se han utilizado directrices basadas en la evidencia, proporciona a los médicos una visión general de la población de pacientes en la UCI, incluyendo el nivel de gravedad, detalles sobre el soporte vital, y otra información clave para ayudarles a tomar decisiones más informadas a la hora de evaluar las intervenciones y desarrollar planes de atención al paciente. El panel de control armoniza la información de cada paciente para asegurar que cada miembro del equipo de atención ve la misma información de forma normalizada.

Un panel de control basado en “la nube”

https://youtu.be/gAfx9fzRzAQ

La consola IntelliSpace se encuentra alojada en la plataforma digital de Philips HealthSuite, una plataforma basada en “la nube” abierta y segura que hace posibles soluciones que pueden recoger, recopilar, almacenar y analizar datos clínicos y de otro tipo desde múltiples dispositivos y fuentes. La plataforma digital HealthSuite apoya la recogida segura de todo tipo de datos relacionados con la salud y el estilo de vida para los pacientes, de tal manera que los cuidadores puedan tomar decisiones de salud y estilo de vida en consecuencia y con más seguridad.

Te recomendamos:  Se propone implementar nivel cero de enfermedades que sean prevenibles con Modelo de Atención Integral a la Salud (MAIS) del programa IMSS-BIENESTAR

La Clínica Mayo desarrolló la consola IntelliSpace, bajo el nombre AWARE (Ambient Warning and Response Evaluation – Advertencia de ambiente y evaluación de la respuesta) y Philips se ha asociado con Ambient Clinical Analytics para llevar la tecnología al mercado en la segunda mitad de 2016. Todos ellos, junto con el United States Critical Illness and Injury Trials Group, recibieron un premio del Center for Medicare and Medicaid Innovation (CMMI)  para investigar el impacto del uso de una solución de soporte a la toma de decisiones clínicas basada en “la nube” con una interfaz de usuario nueva para la UCI.

Mayo Clinic y el Dr. Herasevich declaran tener un interés financiero en la tecnología a la que se hace referencia. Los ingresos de la Clínica Mayo se utilizan para apoyar su misión sin ánimo de lucro en la atención al paciente, educación e investigación.

Sitios de interés

Imagen cortesía de admin | Plenilunia



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , , , , , , ,

Temas relacionados