Presentan nuevo dispositivo de ultrasonido con mayor profundidad, más ágil y sencillo diseñado para lograr mejores imágenes en menos tiempo e impulsar una nueva era

Este martes 7 de mayo de 2019, en el Auditorio BlackBerry de la Ciudad de México. Siemens Healthineers realizó diversas actividades para presentar a diversos públicos nuevos equipos de ultrasonido que incorpora mejores capacidades, mayor profundidad y opciones para hacer más ágil y sencilla su operación para que el especialista médico realice diagnóstico temprano, atención oportuna y tratamiento adecuado en menos tiempo y esfuerzo.




Según datos de la Organización Mundial de Salud, 1.9 billones de personas en todo el mundo padecen sobrepeso, de los cuales 650 millones de adultos son considerados obesos (IMC superior a 30). En México, la realidad no es diferente y los números son preocupantes. El país ocupa el segundo lugar de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos​ (OCDE) con obesidad en el mundo, después de Estados Unidos. Alrededor del 70% de la población mexicana vive con sobrepeso y la tercera parte sufre de obesidad, representando un total de 48.6 millones de personas.
El nuevo ACUSON Sequoia presenta un conjunto de recursos avanzados que simplifican el flujo de trabajo, haciendo que el profesional de la salud se enfoque en lo que es más importante: el paciente”, concluye Carlos Rojas, gerente del área de ultrasonido de Siemens Healthineers para México, Centroamerica y el Caribe.

El ultrasonido es una de las modalidades de imagenología más utilizadas y disponibles para la prevención, diagnóstico y seguimiento de diferentes enfermedades. Las imágenes producidas en esos estudios son generadas en base al envío y recepción de señales de eco. Entre más cantidad de tejido adiposo tenga un paciente, se necesita mayor profundidad de penetración de la señal del ultrasonido, lo que genera más atenuación y arroja una imagen de menor calidad.

Te recomendamos:  IMSS realizó Curso Interinstitucional, Gestión Directiva Aplicada al Proceso de Prevención y Control de las Infecciones Asociadas a la Atención de la Salud, suma acciones para reducir infecciones asociadas con la atención a la salud

Siemens Healthineers informó que ACUSON Sequoia:

  • Se desarrolló usando un revolucionario transductor abdominal profundo (Deep Abdominal Transducer – DAX) que permite penetrar a una distancia de hasta 40 centímetros (lo que permite estudiar a pacientes con más índice de masa corporal), tomando estudios más precisos y rápidos,
  • Incorporan diversas soluciones tecnológicas que mejoran el flujo de trabajo y la experiencia del usuario.
  • Ofrece diagnósticos más precisos y fiables por medio de imágenes de alta resolución que se adaptan a las “variaciones bioacústicas” de cada paciente, es decir características individuales que incluyen densidad de tejido, rigidez y absorción.

La variabilidad inherente en los estudios de ultrasonido puede plantear un desafío para los médicos al momento de interpretar las imágenes. Pensando en eso, se realizaron 170 talleres con 365 usuarios de ultrasonido en todo el mundo para crear un sistema proyectado por el usuario y para el usuario, capaz de expandir la medicina de precisión y mejorar la experiencia del paciente, al ofrecer imágenes más precisas, reduciendo la necesidad de repeticiones”, comenta Alejandro Paolini, director general de Siemens Healthineers para México, Centroamérica y El Caribe.

Recursos más poderosos para imágenes más claras

https://youtu.be/JuMJk4xXDuw

Además del incremento en las tasas de obesidad, la prevalencia de enfermedades hepáticas también está aumentando. Uno de los métodos más específicos para detectar esas condiciones es la elastografia ShearWave por ultrasonido. La elastografia es una tecnología avanzada que substituye la palpación, y permite diagnosticar con precisión la rigidez de los tejidos más profundos, que no podrían ser estudiados durante la auscultación.

El procedimiento determina la velocidad de la onda del ultrasonido como un parámetro para medir la rigidez del tejido en el hígado, que puede correlacionarse con la progresión de la enfermedad crónica.

Te recomendamos:  IMSS coordina procuración de órganos y tejidos en su Red Hospitalaria de Donación y Trasplantes en beneficio de 11 derechohabientes

La toma de imágenes en estos pacientes puede ser retadora, particularmente en los pacientes obesos, donde las señales se atenúan. El diseño innovador del nuevo ACUSON Sequoia ofrece 6 veces la capacidad de energía disponible para la elastografia ShearWave produciendo imágenes con mayor profundidad y reducción en la variabilidad.

Inteligencia Artificial para un mejor flujo de trabajo




Para mejorar el flujo de trabajo, los usuarios pueden utilizar recursos pioneros, como sensores para activar los transductores y protocolos automatizados por algoritmos de Inteligencia Artificial para ajustar las preferencias y configuraciones de una manera individualizada, mejorando su experiencia con el equipo.

El UltraArt ofrece opciones de imagen generadas automáticamente con las configuraciones de parámetros de imagen favoritos del usuario directamente en la pantalla. El usuario puede seleccionar la imagen que mejor corresponde a sus preferencias, evitando el ajuste manual de diversos parámetros individuales.

Carlos Rojas, gerente del área de ultrasonido de Siemens Healthineers en México, Centroamérica y el Caribe
ACUSON Sequoia, llega a México para enfrentar los retos de la industria de la ultrasonografía.
Imagen cortesía de Plenilunia | Alejandro Arcos



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , , , , , , , , , , , ,

Temas relacionados