Presentan nuevo material para dispositivos médicos portátiles, ligeros, resistentes y seguros para pacientes

Debido a que permite portabilidad, inocuidad y resistencia, es ideal para que los pacientes sigan su vida de manera normal fue especialmente diseñado para aparatos como glucómetros, bombas de insulina y monitores fetales. Al ser amigable con la piel, cumple con las normas internacionales más estrictas de citotoxicidad e irritación y sensibilización.

Makroblend® M525, la nueva mezcla de policarbonato/poliéster de Covestro, se desarrolló específicamente para el creciente mercado de dispositivos médicos portátiles.
Makroblend® M525, la nueva mezcla de policarbonato/poliéster de Covestro, se desarrolló específicamente para el creciente mercado de dispositivos médicos portátiles.
Ante la creciente necesidad de dispositivos médicos portátiles de alta resistencia, seguros para la salud y compatibles con sustancias farmacológicas, Covestro presentó una nueva mezcla de policarbonato/poliéster llamada Makroblend M525, durante la pasada Feria Compamed en Düsseldorf, Alemania.

Dicha resina está especialmente concebida con el objetivo de producir aparatos indispensables para la supervivencia de múltiples personas, incluyendo bombas de insulina, glucómetros, equipos portátiles para la administración de oxígeno, baumanometros, monitores fetales, electrocardiográfos, entre otros.

Gracias a éstos, los pacientes que requieren un monitoreo constante de sus signos vitales, su salud y/o la administración de medicamentos determinado número de veces al día, no deben permanecer postrados en cama ni organizar su vida alrededor de dichas necesidades médicas.

Para que esto ocurra, Makroblend M525 permite que los dispositivos sean ligeros y, al mismo tiempo, sumamente resistentes a impactos, así como a lociones corporales, productos para la piel y de limpieza, lo cual impide que se dañe la estructura y componentes internos de los aparatos, dando un fuerte soporte a su mecanismo y asegurando su durabilidad.

Adicionalmente, esta resina tiene una buena tolerancia a diversos lubricantes, disolventes y baja absorción de húmedad, por lo que tiene diversas aplicaciones en la producción de insumos para la industria automotriz, eléctrica y el ámbito deportivo.

Asimismo, el plástico es absolutamente inocuo y, por tanto, seguro para la salud, de manera que cumple con todas las normas internacionales relacionadas con los análisis biológicos de dispositivos médicos, principalmente las normas relacionadas con la Citotoxicidad (tóxicos para las células) (ISO 10993-5) y con la Irritación y Sensibilización (ISO 10993-10).

Te recomendamos:  Cumplen sueño de celebrar fiesta de XV años

Debido a que este material es dimensionalmente estable, se puede adaptar a cualquier forma y se produce en una amplia variedad de tonos para cumplir con los requisitos de diseño actuales para los dispositivos médicos portátiles. Además, es compatible con los procesos de fabricación estándar, como la soldadura ultrasónica y la unión adhesiva, por mencionar algunos.

Los fabricantes de dispositivos médicos han confiado en nuestros productos desde hace décadas y los plásticos de Covestro se siguen utilizando en los dispositivos más innovadores disponibles en el mercado”, dijo Markus Krieter, experto en el uso de policarbonato en productos médicos y de consumo.

Sitios de interés

Imagen cortesía de Covestro



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , ,

Temas relacionados