Presentan red para asesorar a hospitales y alcanzar juntos la excelencia médica y calidez humana

Médica Sur presentó “Red Médica Sur de Apoyo a la Salud” con la que propone a los hospitales a integrarse en un grupo para compartir la pasión por alcanzar juntos la excelencia en servicios de salud en sus comunidades, otorgando servicios médicos de alta calidad y unidos por su “excelencia médica, calidez humana“, lema de esta nueva red.

https://youtu.be/TB-TtiFENLY

Médica Sur, presentó este 11 de agosto de 2015, su nuevo programa “Red Médica Sur de apoyo a la Salud”, el cual consiste asesorar a hospitales que comparten la visión de Médica Sur, mismos que serán orientados en temas relacionados con la prestación de servicios con los más altos estándares de calidad hospitalaria.

Asimismo, Médica Sur, dio a conocer a las primeras instituciones interesadas en pertenecer a la “Red Médica Sur de apoyo a la salud”, el cual está integrado por: Hospitales H+, que forman parte del fondo de inversión Discovery Américas. Mismos que comenzarán a trabajar de la mano con Médica Sur para dar inicio a esta iniciativa, que sin duda beneficiará a cientos de personas.

Para Médica Sur el paciente es la razón de ser; este principio prevalece en cualquier relación o servicio con la gente, por esta razón queremos extender nuestra experiencia y conocimientos a todo el país mediante la ‘Red Médica Sur de apoyo a la Salud’, con la visión de crear una organización de hospitales que trabajarán para mejorar los servicios de salud en sus comunidades con servicios médicos de alta calidad”. Comentó el Dr. Misael Uribe Esquivel, Presidente del Consejo de Administración de Médica Sur.

Te recomendamos:  Consumo de yoghurt, ¿puede ayudar a prevenir enfermedades cardiovasculares?

En una primera etapa Médica Sur realizará una revisión de las operaciones de cada uno de los hospitales que deseen integrarse a la Red, donde emitirá las recomendaciones que considere necesarias, las cuales deberán de ser atendidas por los hospitales para ser afiliado a esta Red. Las instituciones avaladas, deberán operar y cumplir con las disposiciones del Consejo de Salubridad en materia de operación de hospitales.

A través de la figura de consejeros buscamos que los médicos y hospitales de la red compartan nuestro lema: ‘Excelencia médica, calidez humana‘. Hay que destacar que estamos comprometidos en crear relaciones de largo plazo, donde los hospitales que se integren a la red conserven su autonomía, pero a su vez cuenten con acceso a la experiencia acumulada y a nuestros protocolos para manejar enfermedades, mismos que tienen como base la evidencia recopilada y analizada a lo largo de tres décadas de investigación”, añadió el Dr. Misael Uribe Esquivel.

Los Hospitales H+, que pertenecen al fondo de inversión Discovery Américas y cuentan con H+ Los Cabos, Tec 100 Querétaro y Tec 100 San Miguel, fueron los primeros en solicitar su asesoría para pertenecer a la “Red Médica Sur de apoyo a la Salud”, con lo que iniciarán un proceso de certificación en temas como: prestación de servicios hospitalarios, atención médica, diagnósticos y asistencia técnica, entre otras.

La asistencia que prestará Médica Sur a los hospitales de la red en materia operativa son:

  • mejores prácticas
  • asesoría en control y prevención,
  • programas de mantenimiento preventivo y correctivo,
  • cumplimiento de normas,
  • control de inventarios,
  • análisis,
  • evaluación y asesoría en el desarrollo de procesos de farmacovigilancia,
  • control de infecciones nosocomiales y
  • en general de todo lo relacionados con los procesos de seguridad del paciente.
Te recomendamos:  Beneficios de la Toxina Botulínica en Parálisis Cerebral

Los especialistas de Médica Sur podrán interactuar con los médicos y hospitales de la red que los soliciten de manera virtual o física para dar asesoría en distintos comités de operación como:

  • Comité de Calidad y Salubridad del Paciente,
  • de Ética,
  • de Infecciones Nosocomiales,
  • de farmacovigilancia,
  • de Mortalidad y
  • en general en todos los que requieran la opinión de los expertos de Médica Sur.

También incluyen servicios de soporte médico, donde Médica Sur apoyará a los hospitales y sus médicos en los procedimientos específicos de diagnóstico, cirugía o tratamientos, o podrán enviar sus pacientes a los Hospitales de Médica Sur de forma coordinada entre ambas instituciones.

En casos crónicos o complejos, los médicos de los hospitales de la red podrán ofrecer a sus pacientes una segunda opinión con algunos de los especialistas de Médica Sur mediante “interconsulta remota” y abrir la posibilidad de brindar tratamientos alternativos.

En el convenio se incluye llevar a cabo actividades de cooperación como: formar un comité de compras para la adquisición de medicamentos, insumos, equipo y sistemas informáticos, cuyo objetivo es lograr beneficios de economía de escala, con la salvedad de que la facturación y pago se realizará de manera individual.

Sitios de interés

Imagen cortesía de admin | Plenilunia



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , , ,

Temas relacionados