Registro gratuito a la 4º Conferencia Web sobre el Impacto de las Enfermedades Transmitidas por Vectores en Animales de Compañía y Seres Humanos

Cerca de la mitad de la población mundial está infectada con por lo menos un tipo de enfermedad transmitida por vectores  1 . Estas enfermedades se transmiten de los parásitos a los animales y a los humanos con un impacto significativo para la salud pública y la economía global.

Portada del sitio web de 4º Conferencia Web sobre el Impacto de las Enfermedades Transmitidas por Vectores en Animales de Compañía y Seres Humanos
El enfoque digital busca compartir conocimiento y experiencias a los profesionales en el cuidado de la salud animal y de la salud pública.
 

La Conferencia Web CVBD estará disponible a nivel mundial en internet, el próximo martes 13 de mayo de 2015 y estará disponible online con traducción al español. El registro es gratuito a través de la página web http://www.cvbdwebconference.com/2015/es/index.php

Para crear conciencia sobre las enfermedades zoonóticas transmitidas por vectores y  ofrecer estrategias para la protección contra parásitos a profesionales responsables de la salud animal, Bayer a través del enfoque “One Health” llevará a cabo el próximo 13 de mayo la 4ª Conferencia Web Anual sobre Enfermedades Transmitidas por Vectores en Animales de Compañía (CVBD por sus siglas en inglés).

Estas enfermedades son transmitidas mediante ectoparásitos que se alimentan de sangre; incluyen garrapatas (enfermedad de Lyme, babesiosis, anaplasmosis y hemoplasmosis), pulgas (bartonelosis canina y rickettsiosis felina) y flebótomos (leishmaniosis). Son conocidas por los veterinarios y por profesionales dedicados al cuidado de la salud pública en todo el mundo y, en algunos casos, también tienen consecuencias zoonóticas.

El enfoque One Health de la conferencia web será liderado por un grupo de expertos mundialmente reconocidos en ciencia y prevención de enfermedades zoonóticas transmitidas por vectores en animales de compañía y humanos.

Este innovador formato nos ayuda a brindar conocimiento e informar a audiencias clave sobre un importante tema de salud pública que afecta a millones de personas en todo el mundo, y nos emociona poder involucrar a profesionales a nivel global en este tema de creciente importancia,” afirmó el Dr. Dirk Ehle, Director Mundial de la División Animal Health de Bayer HealthCare.

Te recomendamos:  Españolas se manifiestan por mantener sus derechos a ser o no ser madre

La conferencia web CVBD estará disponible en Internet en donde los participantes podrán obtener diferentes perspectivas a partir de discusiones en un formato de mesas redondas con líderes en el manejo de vectores, como expertos de los Centros para el Control de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) de los Estados Unidos, y de los principales departamentos de medicina humana y veterinaria a nivel mundial.

Para que esta conferencia web sea altamente interactiva y, de esta forma, importante para todos y cada uno de los participantes, se ofrecerán una gran variedad de sesiones de estudio de casos clínicos, los cuales pueden seleccionarse de forma individual, ofreciendo así un enfoque en donde verdaderamente los interesados puedan elegir su propios camino durante los 90 minutos de la conferencia.

Los temas de la agenda incluirán una amplia cobertura de temas sobre Enfermedades Transmitidas por Vectores en Animales de Compañía como, por ejemplo, rickettsiosis, bartonelosis, leishmaniasis, y otras enfermedades ocasionadas por ecto-parásitos, tales como pulgas, garrapatas y flebótomos.

Como apoyo para el enfoque global de la conferencia, el contenido se proporcionará en ocho diferentes idiomas:

  • Chino
  • Holandés
  • Inglés
  • Francés
  • Alemán
  • Italiano
  • Ruso
  • Español
Imagen cortesía de BAYER



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , , , , , , , , , , ,

Temas relacionados