Siemens Healthineers propone ayudar a proveedores del cuidado de la salud en México a mejorar eficiencia y reducir costos con Plataforma Universal de Cardiología

La firma alemana Siemens Healthineers y la italiana Ebit Srl empresa de Esaote Group, acordaron ofrecer el Sistema de Información Cardiovascular (CVIS, Cardiovascular Information System) Suitestensa, una plataforma que reúne en un solo sitio a los proveedores de servicios de salud y de soluciones, sus datos, aplicaciones y servicios.

Siemens proyecta Plataforma Universal de Cardiología para México.
Siemens proyecta Plataforma Universal de Cardiología para México.
México podría ser uno de los países que se beneficien de la primera plataforma digital de información en cardiología, que incluye expedientes, tratamientos e imágenes en un solo ecosistema digital, al que pueden acceder médicos y hospitales, con el fin de ofrecer lo más avanzado en la materia y abatir costos.

Con este ecosistema digital, se fomentará la transformación hacia el cuidado de la salud basado en valores y reducción de costos, destacó Philipp Fischer, director de Cardiología de Siemens Healthineers.

Señaló que el acuerdo de colaboración entre Siemens y Ebit para mejorar la eficiencia del flujo de trabajo en cardiología, permitirá el impulsar el CVIS, el cual podría entrar de lleno a México.

El Sistema de Información Cardiovascular Suitestensa incorpora la información para pacientes y datos de todas las modalidades cardiológicas en una sola plataforma, apuntó.

Ambas compañías presentarán de manera conjunta su solución en el Congreso de la Sociedad Alemana de Cardiología (DGK) en Mannheim. “La gestión avanzada de flujos de trabajo cardiológicos, incluyendo pacientes clínicos, imagen y datos de laboratorio, es la clave para mejorar la eficiencia en cardiología”, apuntó.

Fischer resaltó que “al trabajar junto con Ebit, podemos ofrecer a nuestros clientes un sistema de información cardiovascular que logrará esto. Optamos por Suitestensa porque permite una integración comprensiva y personalizada con sistemas y estructuras existentes dentro de instalaciones cardiológicas“.

Te recomendamos:  Sumando esfuerzos del Sistema Nacional de Salud de México logra reducir mortalidad materna

Este arreglo colaborativo es parte de la estrategia de Siemens Healthineers de ayudar a los proveedores del cuidado de la salud a mejorar la eficiencia y reducir los costos, para superar los retos actuales y mantenerse competitivos.

Por lo tanto, planean expandir su acuerdo comercial recién firmado para cubrir al mercado internacional en el futuro cercano, en lo cual México estaría entre los países que se pueden beneficiar de esta plataforma.

Nuestro objetivo es finalizar este acuerdo lo antes posible, ya que ambas partes han identificado sinergias fuertes para aprovechar el propósito de crear nuevas oportunidades de mercado”, dijo por su parte Franco Fontana, CEO de Ebit.

Sitios de interés

Imagen cortesía de Siemens Healthineers



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , ,

Temas relacionados