Suplemento alimenticio propone neuroprotección

El pasado 4 de diciembre de 2017, en el Teatro “Julio Prieto de la Ciudad de México la Dra. (PhD) Ruth Gabizon, especialista en biología molecular realizó una presentación titulada “Se puede frenar la pérdida de memoria, el envejecimiento y las enfermedades“.




La Dra. Gabizón explicó que encontró que en todas las enfermedades neurodegenerativas, como el Alzheimer, existe un aumento muy importante de los radicales libres  3 . Estos radicales libres son los responsables de oxidar las neuronas (células del cerebro), dañando su estructura y su función  2 .

Ruth Gabizon
La Dra. (PHD) Ruth Gabizon, dirige el
Laboratorio de Investigación de las
Enfermedades Degenerativas del Cerebro
en el Departamento de Neurología de[
Centro Médico Hadassa y el Colegio de
Medicina de la Universidad Hebrea de
Jerusalén.
Su Doctorado lo obtuvo en la Universidad
Hebrea, su segundo título en e[ Instituto
Weitzman y para su Post = Doctorado
viajo en el año 1985 a la Universidad de
California en San Francisco, USA.
Allí, en la Universidad de California,
trabajó en e[ laboratorio del Prof. Stanley
Ben Prosiner, investigando enfermedades
degenerativas del cerebro, analizando
la expansión de estas enfermedades
causadas por la muerte a un ritmo
excesivo de las células cerebrales.
Sus investigaciones y la ayuda del Dr. Shlomo Magdasi, experto mundial en nanotecnología, han llevado al desarrollo de un potente antioxidante como lo es el aceite de semilla de granada, el cual contiene un 80% del peso seco de Omega 5 añadiéndole tecnología en forma de nanoemulsión  3 . El Omega 5 es colocado dentro de nanogotas (1.3 millones de nanogotas caben dentro de 1 gota de agua) lo que le permite solubilizarse con el agua y llegar al cerebro, cosa que casi ningún antioxidante puede lograr en las cantidades necesarias.

El poder antioxidante del Omega 5 y su capacidad para llegar al cerebro, por ser nanoemulsificado, son las razones por las cuales la Dra. Gabizón sugiere que se use, junto con las terapias convencionales, en enfermedades como el Alzheimer para blindar a las neuronas y eventualmente disminuir la evolución de los procesos degenerativos asociados a la oxidación en estas patologías  4 .




Sitios de interés

Referencias

  1. Michal Misrahi, B. Y. (2014). Pomegrante seed oil for the prevention and treatment of neurodegenerative diseases: the case of CJD. Hadassa, Israel: elsevier.
  2. Bayani Uttara, A. V. (2009). Oxidative Stress and Neurodegenerative Diseases: A Review of Upstream and Downstream Antioxidant Therapeutic Options. Ferrara, Italia: Curent Neuropharmacology 2009.
  3. Orli Binyamin, L. L. (2004). Treatment of a multiple sclerosis animal model by a novel nanodrop formulation of a natural antioxidant. Hadassah, Israel: The hebrew University.
  4. “Semillas de Esperanza”, Dra. Ruth Gabizon, Revista Laisha, pág. 40, Israel, Marzo 2017
  5. Encuesta Nacional de Salud y nutrición, 2012. http://ensanut.insp.mx/
Imagen cortesía de GranaGard
Te recomendamos:  Convoca a intensificar acciones de saneamiento ambiental y frenar trasmisión del virus del Chinkungunya, Mercedes Juan



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , , , , ,

Temas relacionados