Trabajando juntos para que “Limpiemos Hidalgo de Medicamentos Caducos”

El Sistema Nacional de Gestión de Residuos de Envases y Medicamentos A.C. (SINGREM) en conjunto con autoridades del Club de Fútbol Pachuca, la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) y la Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios de Hidalgo (Copriseh), presentaron la campaña “Limpiemos Hidalgo de Medicamentos Caducos, la cual tiene como objetivo proteger a la población hidalguense de los fármacos que han llegado a su caducidad, así como contribuir en el cuidado del medio ambiente y evitar el mercado ilegal de este tipo de residuos considerados como peligrosos.

 Hasta ahora ha colocado en 27 estados del país más 4 mil 700 contenedores para recibir medicamentos caducos y evitar que estos sean tirados a la basura o vaciados en drenajes, generando riesgos a la salud y al medio ambiente.
Hasta ahora ha colocado en 27 estados del país más 4 mil 700 contenedores para recibir medicamentos caducos y evitar que estos sean tirados a la basura o vaciados en drenajes, generando riesgos a la salud y al medio ambiente.

Para conocer más sobre el programa SINGREM y las ubicaciones de los contenedores, puede visitar la página en Internet www.singrem.org.mx, seguirnos a través de Facebook y Twitter o bien, llamar a los teléfonos 01 (55) 4336-9964 ó 65.
Dicha iniciativa que estará vigente hasta el 26 de agosto del presente año, viene a reforzar el programa de SINGREM en la entidad que dio inicio en el 2010 para concientizar e invitar a la población a desechar de manera responsable y gratuita las medicinas que resguardan en sus hogares.

El Plan de Manejo de SINGREM que impulsa la Industria Farmacéutica (CANIFARMA) ha logrado la colocación estratégica de 219 contenedores especiales distribuidos en cadenas de farmacias, presidencias municipales, cámaras de comercio y centros de salud, con los cuales se han recolectado y destruido más de 62 toneladas de medicamentos caducos gracias al trabajo en conjunto con autoridades de salud y del medio ambiente y más de 100 laboratorios farmacéuticos adheridos voluntariamente al programa“, mencionó José Antonio Aedo, director general de SINGREM.

El programa que inició hace 5 años, a la fecha ha alcanzado una cobertura de 27 estados de la República Mexicana con más de 4,700 contenedores y destruido 1.550 toneladas de medicamentos caducos.

Te recomendamos:  Descubre cómo tratamiento del TDAH en niños en el IMSS del puede cambiar sus vidas
Campaña "Limpiemos Hidalgo de Medicamentos Caducos"
Campaña “Limpiemos Hidalgo de Medicamentos Caducos”

Sitios de interés

Imagen cortesía de SINGREM



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , ,

Temas relacionados