Univadis suma canal especializado en oncología

En un esfuerzo por apoyar a médicos y profesionales de la salud, MSD desarrolló el portal Univadis.mx, una plataforma en línea gratuita. En esta página se creó en el mes de agosto, el Canal de Oncología, un recurso en línea gratuito que provee información médica de carácter científico a la comunidad médica.




Estar al día en los temas relacionados al diagnóstico, manejo y tratamiento del cáncer es un reto para la comunidad médica, mientras los casos de cáncer en el mundo se incrementan. Tan solo en 2012, Globocan reportó a nivel mundial un total de 14,068 nuevos casos y una prevalencia a cinco años de 32,455 sobre este padecimiento  1 .

La investigación alrededor del cáncer es permanente y de forma constante se genera más información, evidencia clínica, estudios y hallazgos que pueden orientar a los especialistas médicos en sus decisiones para atender a sus pacientes. Sin embargo, estar al día y tener acceso a estos temas es realmente el desafío.

Seis de cada 10 médicos recurren a Internet con fines profesionales durante la jornada de trabajo utilizando dicha herramienta para la búsqueda de información médica y clínica, así como noticias y revistas médicas.
Seis de cada 10 médicos recurren a Internet con fines profesionales durante la jornada de trabajo utilizando dicha herramienta para la búsqueda de información médica y clínica, así como noticias y revistas médicas.
El Canal de Oncología en Univadis contiene en un solo espacio información de diferentes tipos de cáncer: mama, gastrointestinal, genitourinario, ginecológico, cabeza y cuello, hematológico, respiratorio, piel, entre otros. Este se encuentra nutrido con datos de estudios clínicos, noticias, revistas, guías publicadas por la OMS, biología del cáncer, radiología e información detallada, todo en español, proveniente de publicaciones científicas como JAMA Oncology, Journal of Clinical Oncology, The New England of Journal of Medicne y The ASCO Post que pueden ser consultadas desde cualquier ordenador o dispositivos móviles.

De acuerdo con el Merck Custom Global Physician Channel Mix Study, en México seis de cada 10 médicos recurren a Internet con fines profesionales durante la jornada de trabajo, pues utilizan dicha herramienta para la búsqueda de información médica y clínica, así como noticias y revistas médicas.

Te recomendamos:  Cambios profundos en cuidado del ambiente, alimentación y salud son mejores medidas de prevención ante futuras pandemias

Buscar información médica actualizada o de procedencia fidedigna puede ser una tarea exhaustiva que demande una gran cantidad de horas, por eso MSD mantiene su compromiso con la comunidad médica y a través del canal de Oncología en Univadis busca acercar toda la documentación y avances clínicos relacionados con el tratamiento del cáncer en este sitio, donde encontrarán información de instituciones internacionales y de renombre que podrán consultar sin costo”, comentó el Dr. Juan Marques, Director Médico de MSD en México.

La comunidad médica puede acceder a Univadis de manera gratuita, con sólo ingresar el nombre y la cédula profesional del médico en la página univadis.mx, se completa un sencillo formulario para generar un nombre de usuario y contraseña que le permitirá el acceso de manera permanente.

En MSD buscamos facilitar las herramientas que aporten información científica y certera sobre la salud y contribuyan a la calidad de vida de los pacientes y sus familias, por medio de acciones como el canal de Oncología en Univadis”, concluyó el Dr. Marques.




Sitios de interés

Referencias

  1. 1. Globocan. Disponible en: http://globocan.iarc.fr/Pages/fact_sheets_cancer.aspx. Consultado el 23 de agosto de 2015.

 

Imagen cortesía de bakhtiarzein



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , , , ,

Temas relacionados