Vivir bien, plataforma para que envejecer juntos nos haga disfrutar, estar listos para nuevos retos y seguir creciendo

Este 2 de mayo de 2017 se presentó la plataforma Vivir Bien, un sitio en internet que se propone difundir acciones para propiciar un envejecimiento saludable tanto de adultos mayores de 60 años de edad, como de los jóvenes. Fue desarrollado en conjunto con el Instituto Nacional de Geriatría (INGER) y con organizaciones civiles.

Se difundirán acciones para propiciar el envejecimiento saludable
Se difundirán acciones para propiciar el envejecimiento saludable

En conferencia de prensa el director del INGER, doctor Luis Gutiérrez Robledo, aseguró que con acciones de esa índole, se busca la inclusión no solo de este sector social, sino de todos los que rodean a una persona de la tercera edad.

Indicó que en el país es de suma importancia difundir información acerca de buenos cuidados de la salud en la vejez, ya que del 100% de esta población, 5 puntos porcentuales son por completo dependientes de alguien y alrededor del 25% tiene alguna discapacidad provocada principalmente por las enfermedades crónico degenerativas.

Al explicarse las metas y objetivos se informó que se propone sea una plataforma muy rica en sus contenidos. Al referirse al acceso a los mismos se explicó que se trata de una plataforma responsiva, es decir que puede consultarse en una amplia gama de dispositivos móviles, computadoras personales y equipos con programas de consulta de páginas web con acceso a internet.

La página web se divide en 6 secciones:

1. Social, vivir activos
2. Envejecimiento y curso de vida, Vivir y crecer
3. Nutrición, vivir saludable
4. Autocuidado y prevención, vivir y prevenir
5. Conocimiento, vivir y aprender
6. Cuidar al que te cuida, vivir y cuidarte

En las cuales el adulto mayor podrá consultar información sobre nutrición, autocuidado y prevención, así como investigaciones recientes y actividades lúdicas como juegos de mesa a través de los que podrá ejercitar la mente.

Te recomendamos:  Sigue estos consejos para disfrutar del verano sin descuidar tu salud

La plataforma se alimentara de temas de coyuntura, de información mensual de interés y contiene fechas relevantes para la Organización Mundial de la Salud (OMS). Cuenta con un número telefónico y correo electrónico para que el usuario se ponga en contacto con los encargados de la plataforma y de esta forma se le oriente ante cualquier duda o información que requiera.

Ha sido pensada para que sea amigable y se dispongan de recursos multimedia con voz y audio que serán un eje importante destacando que se trata de una primera versión que evolucionara para integrar elementos que la hagan más incluyente.

El presidente de la Fundación Tagle, José Luis Reyes Heroles, explicó en la actualidad resulta indispensable digitalizar toda la información referente a los adultos mayores y los servicios que requieren no solo en México, sino en el mundo, ya que uno de los principales obstáculos que los aleja de realizar con normalidad sus actividades es la falta de movilidad y subrayo que es necesario “romper el circulo vicioso de atención a los adultos mayores“.

Con esta página web, este grupo social conocerá más los cuidados que debe tener, recomendaciones para relacionarse con otras personas –además de su familia- y actividades para divertirse. Explicó que ya cuentan con casos notables de adultos mayores que hablan de su relación con el mundo digital.

Algún día llegaremos a ser adultos mayores de 60 años, por eso es importante empezar a aceptar esta etapa como un paso más en la evolución natural.

Finalmente explicó que la plataforma Vivir bien, fue desarrollada después de un esfuerzo de más de un año y agradeció al apoyo de:

  • Benefactores
    • Nacional Monte de Piedad I.A.P.
    • Fundación Carlos Slim A.C.
    • FEMSA
    • Fundación GMB, I.A.P.
    • Fundación Telmex A.C.
    • Corazón de niños
    • Junta de Asistencia Privada del DF
    • Compartir Fundación Social, I.A.P.
    • OSC Digital Microsoft
    • Fundación Inova, A.C
    • Red de Adultos Mayores A.C. (REDAM)
  • Aliados
    • Fundación Tagle
    • Instituto Nacional de Geriatría
    • Grupo Ferrer
Te recomendamos:  Renuevan alianza para impactar positivamente el bienestar de casi 11 mil niñas y niños en Ciudad de México y Puebla
Todo diseñado para que aprendamos juntos a transformar la visión de la vida.
Todo diseñado para que aprendamos juntos a transformar la visión de la vida.

Sitios de interés

Imágenes cortesía de Secretaría de Salud | México y Vivir Bien



Escrito por

Ser humano, desarrollador de software, escritor de temas de Ciencia y Tecnología ha sido columnista y colaborador en revistas nacionales de tecnología de información, en el periodico Excelsior asi como editor de software en esmas.com

Etiquetas , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Temas relacionados