Aplicación móvil para contactar y contratar profesionales de la salud, ganó uno de los cinco reconocimientos del Premio UNITEC 2019

Para aquellas ocasiones en que una persona que se encuentra fuera de su hogar o necesita tratamiento médico, pero no sabe quién es el profesionista indicado para recurrir a él, surge Octor, una aplicación móvil creada por Raúl Loaiza Robles, egresado de la Universidad Tecnológica de México Campus Toluca, Octor, es 1 de los 5 proyectos que resultó ganador del Premio UNITEC a la Innovación Tecnológica para el Desarrollo Social 2019, y concentra e integra la oferta de servicios médicos especializados en la zona de Toluca, misma que permite comparar, contactar y contratar a profesionales de la salud, algunos de manera gratuita o bien, que se adapten a necesidades de precio y ubicación.

El proyecto ganó uno de los 5 reconocimientos del Premio UNITEC 2019.
El proyecto ganó uno de los 5 reconocimientos del Premio UNITEC 2019.
La aplicación se enfoca en profesionales de la salud, tales como médicos, psicólogos o fisioterapeutas. Incluye un chat para que el usuario se comunique directamente con el profesional, así como videoasesorías internas en la plataforma.

Hay empresas, la competencia (otras aplicaciones móviles con este enfoque), que no se enfocan en videoasesorías, más bien a sitios web; Octor es una aplicación móvil versátil, que ahora se encuentra en la tendencia del mercado y de la tecnología”, comentó Raúl Loaiza.

Explica que acudir a un servicio particular tiene grandes interrogantes, la primera de ellas es, ¿a dónde se puede acudir con un médico o qué tan recomendable es el médico elegido?

De acuerdo con el diseñador de Octor, este proyecto beneficia principalmente a los profesionales de la salud que quieren publicar sus servicios a los centros clínicos y para mejorar su posicionamiento en la localidad, y en especial a los pacientes o usuarios del sitio que quieren tener versatilidad en la contratación de un servicio médico instantáneo.

Te recomendamos:  Federación Mexicana de Diabetes (FMD) exhorta a agilizar esquema de vacunación COVID-19 y reafirma inclusión de población infantil y adolescente con diabetes en Plan Nacional de Vacunación

La plataforma de Octor funciona a través de los sistemas operativos de Android y iOS; se descarga directamente en la playstore de iOS y es totalmente gratuita. Para el egresado de la carrera de Mercadotecnia de la Universidad Tecnológica de México Campus Toluca, ganar el Premio UNITEC le representó una grata experiencia, de mucho aprendizaje y crecimiento personal.

Imagen cortesía de UNITEC |Plenilunia



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , ,

Temas relacionados