Empresas farmacéuticas, de equipo y tecnología médica se encuentran en la lista de “Empresas que cambian al mundo, 2018” de Fortune

La lista incluye a 57 empresas que compaginan el éxito de sus negocios con su contribución a la sociedad, al generar un impacto social positivo.

Mujer mostrando información en una pantalla
La revista Fortune presentó su lista anual de las “Empresas que cambian al mundo 2018
MSD, conocida como Merck & Co., Inc., en Estados Unidos y Canadá, se coloca en la segunda posición de la lista de las empresas que “Cambian al mundo, 2018” (2018, Change the World), mientras que Johnson & Johnson alcanza la posición 28, Siemens en la 43 y Laboratorios Abbott en la posición 54  1 .

La primera posición la ocupa Reliance Jio, una compañía que conecta a decenas de millones de indios con las oportunidades económicas de Internet a precios mínimos.

El reconocimiento a Merk se debe a su investigación con la vacuna contra el Ébola que ayudó a contener un reciente brote del virus en la República Democrática del Congo y a evitar con ello su propagación  2 .

Durante más de 80 años, MSD ha contribuido al descubrimiento y desarrollo de vacunas para combatir enfermedades infecciosas, entre ellas, el Ébola. La compañía se ha comprometido a trabajar para acelerar el desarrollo, la producción y, de ser autorizado, la distribución de la vacuna contra esta mortal enfermedad.

El tercer lugar lo ocupó Bank of America, por financiar grandes innovaciones en proyectos medio ambientales.

En al onceavo lugar encontramos a Danone una empresa que cumple con una alta normas ambientales, sociales y gubernamentales, seguidos por Intel en la posición 15 y Walmart en la 16.

Johnson & Johnson se encuentra en la posición 28 por sus esfuerzos en India en donde ha entrendado a 250 mil trabajadores de la salud desde 1993 con una curricula que incluye cirugías de mínima invasión.

Te recomendamos:  Proponen en Cámara de Diputados reducir edad para que adultos mayores reciban su pensión no contributiva por parte del Estado

En la posición 24 se encuentra Apple. mientras que en la 33 se encuentra Microsoft. Mas abajo en la lista se encuentra 49 SiemensPayPal en la 48 y finalmente se encuentran Banco Santander en la posición 56 y PepsiCo en la 57.

Referencias

  1. ; Change the World; Fortune; Disponible en el URL : ; Consultado el 24/08/2018
  2. ; ¿Què es el Ébola, tratamiento y vacunas Consultado el 20 agosto de 2018.; Disponible en el URL : ; Consultado el 24/08/2018
Imagen cortesía de realinemedia


Sitios de interés


Referencias

  1. ; Change the World; Fortune; Disponible en el URL : ; Consultado el 24/08/2018
  2. ; ¿Què es el Ébola, tratamiento y vacunas Consultado el 20 agosto de 2018.; Disponible en el URL : ; Consultado el 24/08/2018

Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Temas relacionados