¡En el nombre del amor!… promovamos unidos la igualdad en emoticones de las parejas interraciales

 

Hoy es el día en que se promueve que todo tipo de relación sea representada y juntos crear un cambio real en el mundo, para hacer de la inclusión y la igualdad algo totalmente normal.




Los emoticones son el lenguaje universal de la era digital. Los usamos para mostrar nuestras emociones, para dar claridad y contexto a nuestras conversaciones, y para representar el mundo que nos rodea. Sin embargo, según la Encuesta Global de Tinder sobre Relaciones Interraciales  1  , el 52% de los encuestados cree que las parejas interraciales no están bien representadas dentro del lenguaje tecnológico que permea la cultura de los emoticones, GIFS y memes.

Mientras que los emoticones para personas de diferentes etnias y los de parejas del mismo sexo se convirtieron en una realidad en 2015, un grupo de personas todavía está excluido de la representación: las parejas interraciales.

Es por ello que Tinder ha decidido luchar por un mundo más inclusivo.

Según la encuesta realizada por Tinder, las citas en línea amplían horizontes y vuelven a las personas más abiertas al permitirles conocer personas que no forman parte de su red social, lo que aumenta la probabilidad de diversidad.

Los resultados del estudio, nos informan que:

  • El 77% de los usuarios de Tinder dice tener una mente más abierta acerca de con quién saldrían.
  • Esto es 12% más alto que las personas que no usan Tinder.
  • El 70% de los usuarios de Tinder están abiertos a salir o formar relaciones interraciales
  • El 62% de las personas que ya están en una relación interracial ha usado Tinder, más que cualquier otra aplicación o sitio web para conocer gente.
Te recomendamos:  En Zongolica, Veracruz médicos de IMSS-PROSPERA retiran con éxito quiste de más de 6 kilos a mujer

Además, el estudio “La fuerza de los vínculos ausentes: integración social a través de citas en línea“, sugirió que Tinder, y la creciente popularidad de las aplicaciones de citas, pueden ser responsables de un aumento en los matrimonios interraciales. Esta investigación explica que “solíamos casarnos con personas a las que estábamos conectados de alguna manera: amigos de amigos, compañeros de clase, vecinos. Pero las citas en línea han cambiado este patrón: las personas que se conocen en línea son completamente desconocidas“. Esto refuerza la idea de que la diversidad racial crece a un ritmo más rápido gracias a aplicaciones como Tinder, que ayuda a personas de todo tipo de entornos a conectarse.

Este 27  de febrero de 2018, Tinder estará promoviendo la igualdad de emoticones. La marca está invitando personas a contribuir y hacer su parte para Representar El Amor con las siguientes acciones:

  • Unirse a la causa y firmar la petición de emoticón sobre parejas interraciales en change.org en la petición ubicada en la página https://www.change.org/p/unicode-let-s-make-the-interracial-couple-emoji-happen
  • Difundir la voz y postear el video #RepresentLove en redes sociales y lograr que otros se unan a la causa.
  • Compartir el amor. Las parejas que publiquen una imagen suya con la postura del icónico emoticón en Twitter y etiqueten a @tinder con el hashtag #RepresentLove tendrán la oportunidad de ganar una versión de emoticón de sí mismos.

Referencias

  1. Josue Ortega, Philipp Hergovich; The Strength of Absent Ties: Social Integration via Online Dating; arXiv:1709.10478 [physics.soc-ph]; Disponible en el URL https://arxiv.org/abs/1709.10478
Imagen cortesía de admin | Plenilunia



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , ,

Temas relacionados