¡No dejes de aprender, opta por una opción en línea!

Con el fin de ampliar nuestros conocimientos en el campo en el que nos desarrollamos y así crecer profesionalmente, es estudiar una carrera, maestría, diplomado, curso de especialización o algún otro tipo de posgrado. Te compartimos información para ayudarte a lograrlo.

Niña usando table para omunicarse
Cumplir tus propósitos académicos nunca había sido tan fácil
El ritmo de vida y la falta de tiempo, sobre todo para quienes se encuentran insertos en el intenso mercado laboral, llegan a ser un obstáculo al momento de buscar cumplir esta meta, nos explica Esta ocasión conversamos con la directora de PayPal Latinoamerica, Victoria Porto, y nos explica las ventajas de optar por el uso de la tecnología a nuestro alcance para desarrollar nuestra curiosidad y apetito de conocimiento.

¿Contamos con otras opciones?

Desde que el acceso a internet se democratizó, la experiencia ha demostrado que la opción más conveniente para que las personas puedan ampliar sus conocimientos y habilidades es, sin duda, cursar un programa académico en línea, una opción flexible que universidades públicas y privadas generalmente ofrecen por igual, a costos accesibles.

¿Es una opción viable para cualquier dispositivo?

Este modelo de formación está tomando cada vez mayor fuerza. De acuerdo con el reporte Educación en línea en México 2017, realizado por la Asociación de Internet, 36% de los encuestados que afirmó estar cursando un plan académico lo hace en línea; a detalle, 62% utiliza para ello una laptop y 19% una computadora de escritorio, mientras que los teléfonos inteligentes y tabletas aún se encuentran en proceso de consolidación como recursos educativos.

¿Cuáles son las ventajas para quien opte por tomar esta vía de estudio?

Según el estudio Educación en línea en México 2017, realizado por la Asociación de Internet, las principales ventajas que ofrecen los cursos, diplomados, carreras o posgrados vía internet, son:

  1. Flexibilidad de horarios. La preparación en línea te ofrece la posibilidad de estudiar un programa académico en el momento que más te convenga. La oferta actual, tanto nacional como internacional, cuenta con plataformas 24/7 con el propósito de que puedas planificar tus estudios y atenderlos en fin de semana o al terminar tu horario laboral, por ejemplo, así como elegir el tiempo que le destinarás. Datos de la Asociación de Internet revelan que las personas que declararon estudiar actualmente un curso en línea suelen invertir entre 5 y 10 horas a la semana a esta actividad.
    Con esta opción, puedes trabajar, estudiar y atender tu vida tanto familiar como social sin que una se empalme con la otra.
  2. Multiplataforma. Cuando esta tendencia nacía, las plataformas de educación solían ser restrictivas o había que contar con ciertos requerimientos engorrosos en el sistema operativo para lograr cursar un programa en línea. Afortunadamente hoy la situación es distinta, pues no sólo se puede tomar un plan de estudios casi desde cualquier dispositivo con acceso a internet, sino que en la mayoría de los casos las plataformas son compatibles con los sistemas operativos más comunes, además de ser amigables y fáciles de entender para el usuario, al contar con material y recursos siempre disponibles.
  3. Universidades e instituciones internacionales. Una de las ventajas más atractivas que ofrece el estudiar a través de internet es poder acceder a planes de estudio con gran prestigio desarrollados en el extranjero. Antes, a menos que viajaras por un tiempo o cambiaras de residencia, era muy complicado, y sobre todo costoso, lograr esta ampliación de conocimientos y habilidades.
  4. Académicos de calidad: Independientemente del área de conocimiento en el que te desenvuelvas, con la educación en línea puedes recibir enseñanzas por parte de los mejores profesores del ramo, tanto a nivel local como global. Además, poder interactuar con ellos en clase mediante algún tipo de chat o videoconferencia, en algunos casos existe la posibilidad de realizar asesorías personalizadas frente a frente.
  5. Costos para todos los bolsillos: La mayoría de las propuestas académicas en línea cuentan con cursos a precios asequibles e incluso algunos son gratuitos, con la posibilidad de obtener un certificado de estudios con validez oficial y valor curricular a cambio de una módica suma de dinero. En el caso de programas avanzados como maestrías, doctorados y otros posgrados, el costo suele ser más alto; sin embargo, gracias a herramientas de pago en línea es posible cumplir con los compromisos adquiridos mediante distintas facilidades, incluida la conveniente opción de meses sin intereses, si así lo ofrece la institución educativa. El dinero no es una limitante, hay opciones para todos los bolsillos.
  6. Pago en línea seguro. Ya sea en línea, o de manera presencial, estudiar un nuevo programa académico implica un esfuerzo no sólo de tiempo sino también de recursos. En este sentido, el reporte de la Asociación de Internet arroja que 77% de quienes se actualizan bajo este modelo cubren a su vez el costo del curso y otros gastos relacionados (renta del servicio de internet, recibo de luz, etcétera). Por lo anterior, es importante que verifiques que tu pago se haga en tiempo y forma mediante plataformas confiables. Hoy en día, una amplia variedad de universidades e instituciones académicas disponen de la opción de pagos mediante PayPal, con la seguridad que ofrece la tecnología SSL (Secure Sockets Layer, es un conjunto de reglas para mantener segura una comunicación e internet) para la protección de información bancaria y datos personales. Cabe señalar que cuando se envía un pago a través de PayPal, el destinatario no recibe los datos financieros del usuario; así, los estudiantes pueden pagar con un método confiable sus cursos en línea.
Te recomendamos:  Taller Internacional sobre Apoyo Social para Adultos Mayores

Con información proporcionada por Victoria Porto, directora de PayPal Latinoamérica.

Imagen cortesía de SIphotography


Sitios de interés



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , ,

Temas relacionados