Fuente

Para óptimo desarrollo del bebé en gestación, ácido fólico el IMSS nos recomienda tomar

Compártelo en tus redes sociales
  • more
Tiempo estimado de lectura 2 minutos, 403 palabras

Al planear su embarazo, las mujeres deben tomar ácido fólico 6 meses antes y durante el primer trimestre de gestación, para garantizar el óptimo desarrollo del bebé, afirmó el Jefe de la División de Atención Prenatal y Planificación Familiar del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), David Salvador Medina Camarena.

Las mujeres deben acudir a consulta pre concepcional, para identificar los factores de riesgo reproductivo.

Las mujeres deben acudir a consulta pre concepcional, para identificar los factores de riesgo reproductivo.

Explicó que con la ingesta diaria de ácido fólico se previenen diversos problemas neurológicos y en el sistema nervioso central del bebé que dañan la columna vertebral y en el encéfalo. Por ejemplo, el conocido como espina bífida y anencefalia; además de que protege a la mujer de anemia, disminuye el riesgo de partos prematuros y bebés con bajo peso al nacer.

Medina Camarena señaló que el ácido fólico se puede tomar a cualquier hora, una pastilla diaria de 400 miligramos, principalmente se recomienda al medio día antes de los alimentos, para que la mujer embarazada tenga una sistematización y no olvide hacerlo. Si desea continuarlo el resto del embarazo, no hay riesgo alguno.

Destacó que lo ideal es que las mujeres acudan a consulta pre concepcional, para identificar los factores de riesgo reproductivo que pueden ser hereditarios o de enfermedades actuales para controlarlos y estar en las mejores condiciones de salud cuando decidan embarazarse.

También recomendó realizarse una revisión general en PrevenIMSS para verificar:

  • niveles de presión arterial
  • de glucosa en sangre
  • y otros parámetros importantes de salud

Pues tener una enfermedad crónica no impide el embarazo, siempre y cuando el padecimiento esté controlado para no complicar el desarrollo de la gestación.

Precisó que los problemas neuronales consisten en defectos en la columna y en el encéfalo de tipo mielomeningocele o meningocele y anencefalia, donde el líquido que normalmente se encuentra en el sistema nervioso central sale de su espacio y los huesos de la columna no cierran, en el primer trimestre del desarrollo del bebé.

El médico especialista en Ginecología y Obstetricia dijo que puede salir el líquido formando quistes de diferentes tamaños, algunos se pueden operar, pero si son muy grandes o el defecto es muy grande no es posible la cirugía.

Crédito de la imagen IMSS | México


Publicidad

Recomiendanos en




Traductor

    Translate to:

Consulta por fecha

agosto 2019
L M X J V S D
« Jul    
  1 2 3 4
 5 6 7 8 91011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Publicidad

¡ Bienvenida(o) !