Alianza para impactar positivamente a aquellos que viven con diabetes en México y ayudarles a vivir mejor

Con el fin de ayudar a solucionar el problema de emergencia sanitaria que la diabetes tipo 1 representa en México se realizó una presentación del documental acerca de la diabetes tipo 1 en México, “La vida entre tus manos“, y solución digital BD Diabetes Care una app para empoderar a las personas con diabetes y ayudarles a vivir mejor.

Asociación Mexicana de Diabetes A.C. y Becton Dickinson de México realizan alianza para concientizar acerca de la diabetes
Asociación Mexicana de Diabetes A.C. y Becton Dickinson de México realizan alianza para concientizar acerca de la diabetes
La Asociación Mexicana de Diabetes A. C. y Becton Dickinson de México se suman en un esfuerzo para crear conciencia acerca del diagnóstico oportuno, diferencia entre diabetes tipo 1, tipo 2 y diabetes gestacional, además promover un tratamiento adecuado para cada persona y así evitar complicaciones.

Creemos que la suma de esfuerzos con sociedades tan distinguidas como la AMD traerá grandes beneficios para la salud de la población. La educación continua es indispensable tanto para los profesionales de la salud como para los pacientes y su entorno. Al crear herramientas gratuitas y accesibles con el debido soporte clínico queremos impactar positivamente a aquellos que viven con diabetes y necesitan apoyo tanto en la teoría como en la práctica“, aseguró Juan Carlos Fregoso, Director de Diabetes Care en México, Caribe y Centroamérica de Becton Dickinson.

Documental “La vida entre tus manos”

En unión con la Asociación Mexicana de Diabetes en la Ciudad de México A. C. (AMD), se presenta el primer documental acerca de la diabetes tipo l en México, “La vida entre tus manos“.

Éste es el primer documental en México que visibiliza cómo es vivir con diabetes tipo 1 y que narra la voz de pacientes que desde hace años llevan este estilo de vida, así como la opinión de profesionales de la salud expertos en el tema.

Te recomendamos:  Lo que debes conocer del hígado graso no alcohólico y su tratamiento

En el documental expone información y testimonios acerca de la problemática de la diabetes tipo 1, documental para dar a conocer:

  • La vida de personas con diabetes tipo 1
  • Los retos a los que se enfrentan
  • La falta de información que existe sobre este importante tema de salud



Gabriela Allard, presidenta de la AMD destacó que esta obra cinematográfica es un esfuerzo de la asociación para resaltar las necesidades de cada tipo de diabetes.

Un tratamiento completo para los niños y jóvenes con diabetes tipo 1 es determinar que el mismo tratamiento forma parte del contenido esencial del derecho a la salud. El no otorgarlo, es violar directamente ese derecho. Y por lo primero que tenemos que empezar es por diferenciar los diferentes tipos de diabetes y sus necesidades propias“, manifestó.

Comentó a Plenilunia que invita a todos a ver el documental para conocer más de esta condición, de un problema autoinmune que requiere de un apoyo en su tratamiento e insumos ya que representa un gasto catastrófico para muchas familias. Debemos impulsar que todos tengamos una buena calidad de vida.

Por su parte, Erika Backhoff, coordinadora del Campamento Tonalli para niños y jóvenes con diabetes tipo 1 de la AMD y productora en línea del documental, agradeció la alianza realizada con Becton Dickinson para lograr este lanzamiento.

Estamos muy contentos por el lanzamiento de La Vida Entre Tus Manos, con esto queremos poner en la opinión pública lo que enfrentamos quienes vivimos con diabetes tipo 1, desde el diagnóstico, hasta los retos en el autocuidado que esto implica día con día“, señaló.

BD Diabetes Care

En el mismo evento Becton Dickinson presentó la aplicación BD Diabetes Care como una solución digital que nos propone ayudar a empoderar a las personas con diabetes y ayudarles a vivir mejor. Se informó que la aplicación llegará a México este año de manera totalmente gratuita.

Te recomendamos:  Convocan a países de las Américas a reforzar vigilancia de los defectos de nacimiento, incluyendo microcefalia

Se menciona que con el correcto uso de esta aplicación ayudará a las personas con diabetes a tomar mejores decisiones sobre su autocontrol y al mismo tiempo es una herramienta que ayuda a los profesionales de la salud a entrenar a sus pacientes.




Juan Carlos Fregoso, Director de Diabetes Care en México, Caribe y Centroamérica de Becton Dickinson comentó que “la aplicación BD Diabetes Care es el acercamiento más simple e inteligente al manejo de la diabetes ya sea Tipo 1, Tipo 2 y gestacional, ofreciendo apoyo personalizado cuando quieras y donde quieras“.

Esta aplicación cuenta con diferentes secciones que ayudarán y apoyarán al usuario desde varas aristas, tales como:

  • Información y educación en alimentación y ejercicio
  • Seguimiento de los niveles de glucosa, carbohidratos
  • Actividad y estado de ánimo
  • Técnica correcta de inyección de insulina

Mientras el usuario proporcione más información a la aplicación con sus registros, clínicos e información, más personalizada será la asistencia que podrá proporciona aplicación. También podrá ayudar con conocimientos más precisos e individualizada de acuerdo con las necesidades de cada quién.

Entre algunas de sus características es que cuenta con el apoyo de un asistente personal especializado en diabetes con el que el usuario podrá entablar conversaciones, resolviendo sus dudas y llevar un mejor seguimiento en el autocontrol de su diabetes, todo con la  intención de mejorar su adherencia al tratamiento y evitar las complicaciones inherentes a la diabetes que se pudieran generar.

Imagen cortesía de Asociación Mexicana de Diabetes | Becton Dickinson | Plenilunia



Escrito por

Ser humano, desarrollador de software, escritor de temas de Ciencia y Tecnología ha sido columnista y colaborador en revistas nacionales de tecnología de información, en el periodico Excelsior asi como editor de software en esmas.com

Etiquetas , , , , ,

Temas relacionados